Viernes 25 Mayo 2018
Arrow
Arrow
Banco de Sangre (El Alto)

 

 

EL Servicio Departamental de Salud La Paz a través de la Unidad del Sistema Departamental de la Información en Salud (SDIS) realizó hoy (viernes 5 de enero) en la Sala Situacional de la Institución una capacitación sobre el Sistema Web de Hechos Vitales  (SIAHV), con la participación de responsables de Informática y Estadística de los distintos hospitales, con el objetivo de orientar sobre esta herramienta de registro, análisis y distribución de la mortalidad en el departamento,  para lograr un eficaz registro de datos.

 

En el evento se contó con la participación de personal del Hospital Los Pinos, Hospital La Merced, Hospital La Paz, Hospital de Clínicas, Hospital del Niño, Hospital de la Mujer,  Hospital La Portada y  Hospital Cotahuma entre otros.

 

Es así que personal de la Unidad del SDIS explicó a los participantes sobre el funcionamiento del Sistema de Administración de Hechos Vitales, además de algunos requrimientos como: ordenadores con procesador pentium IV o superior, 512 Mb en memoria RAM y espacio en Disco duro de 1 Gb. Además de un sistema operativo Windows en sus versiones XP, Seven o superiores,  instalación del Netframework 1 o 2 y la aplicación de Microsoft Excel.

 

Para lo cual, tanto en el reporte de mortalidad perinatal  y de mortalidad materna permitirá realizar reportes de acuerdo a las necesidades de las variables requeridas, que se hayan registrado en los establecimientos de salud no solo del departamento, sino del país en coordinación con el Ministerio de Salud.

 

Cabe resaltar que este sistema está pensado para que funcione en las Gerencias de Red Rural y en los establecimiento de salud de Nivel II y III, con el objeto de registrar y analizar la distribución y tendencia de la mortalidad en el departamento.

 

 

 

 

 

Unidad de Comunicación

 

SEDES