Miércoles 14 Noviembre 2018
Arrow
Arrow
Banco de Sangre (El Alto)

Hospital de Clinicas

 

VISIÓN

El año 2020 ser un Hospital moderno de tercer nivel de referencia departamental y nacional, en la prestación de servicios especializados con inclusión y protección social a la población en situación de riesgo en salud.

MISIÓN

Somos un Hospital de alta complejidad, con servicios médicos especializados y la formación académica de recursos humanos en salud integral y especializada, que beneficia a la salud de nuestra población.

OBJETIVOS

Objetivo General

Brindar acceso al sistema de salud en sus diferentes niveles y especialidades con  atención integral de calidad y el acceso universal de salud

Objetivos Específicos

Entregar una atención de calidad, segura, oportuna y eficaz al paciente con los recursos disponibles desde el punto de vista técnico y humano, en sus diferentes especialidades.

Para lo cual se plantea las siguientes actividades:

·        Gestionar para obtener calidad de los servicios con una nueva infraestructura, equipos médicos y recursos humanos, para dar respuesta a las nuevas demandas asistenciales e incrementar la satisfacción del paciente, con el apoyo de los niveles en las distintas actividades desarrolladas en el marco normativo del Hospital.

·          Entregar una atención de calidad, segura, oportuna y eficaz al paciente crítico ante una emergencia o catástrofe,  con la aplicación de un sistema de triage en los servicio médicos del Hospital.

·     Apoyar a la dirección del hospital, en la conducción de las actividades técnico médicas que se realizan en las unidades especializadas, para asegurar a la población y usuaria, servicios médicos hospitalarios eficaces y eficientes.

·        Atender al paciente en forma integral por medio de una valoración y de Inter-consultas de médicos altamente capacitados en las diferentes especialidades.

·    Realizar intervención quirúrgica al paciente en las diferentes especialidades  con atención y cuidados de las patologías quirúrgicas con protocolos perioperatorios y postoperatorios en el tratamiento de dolor agudo con el mínimo riesgo posible de efectos adversos

·            Evaluar los resultados del diagnóstico y tratamiento del paciente, de acuerdo a la valoración  e interconsulta de las diferentes especialidades.

·       Prestar servicios de óptima calidad e inmediata durante los 365 días, a los pacientes y usuarios en la atención integral con los recursos disponibles sin discriminación alguna desde el punto de vista  técnico y humano, en sus diferentes grupos atareos.

·              Evaluar a los estudiantes con personal médico asistente y capacitar al personal médico residente para su especialización, evaluación y rotación.

·       Integrar, planear, organizar, supervisar, evaluar y coordinar acciones de una correcta aplicación del presupuesto, recursos humanos, materiales, medicamentos, insumos médicos y el apoyo a los diversos departamentos, unidades, áreas administrativos con el fin de mantener, mejorar las actividades y mantener informado al Director de las funciones administrativas del hospital.

 

HISTORIA DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS

El hospital de clínicas antes llamado Hospital General de Miraflores, comienza a escribir su historia en el firmamento de la salud en Bolivia desde el 24 de octubre de 1919, cuando aún no se había terminado ni la tercera parte  del proyecto original inspirado en el Hospital Lariboisiere de París

Para ver  la Historia del Hospital de Clínicas, abre el link:

https://drive.google.com/open?id=1r_abKyUsEovx60lvBBhqqgSmEN0dkYQJ

ORGANIGRAMA DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Para ver el Organigrama abre el siguiente Link:

https://drive.google.com/open?id=1eYCJ7VnuuTjNY1kE8Re3Tl_F7CRzBAka

 

ACTIVIDADES REALIZADAS 2018

 

El Hospital de  Clinicas realiza campaña de  ATENCIÓN INTEGRAL EN DERMATOLOGÍA, PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD”

Exitosa campaña gratuita “ATENCIÓN INTEGRAL EN DERMATOLOGÍA, PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD”, llevada a cabo por el personal de salud del Hospital de Clínicas, la cual se llevo a cabo en el Centro de Salud del Municipio de Guaqui, donde jóvenes, adultos y la población en general fueron atendidos.

 

El Hospital de Clínicas  dependiente del SEDES La Paz realiza la 5ta Campaña Gratuita de Dermatología