Miércoles 14 Noviembre 2018
Arrow
Arrow
Banco de Sangre (El Alto)

Banco de Sangre

 

 

MISIÓN

 

Como HEMOCENTRO-BSRDLP debemos responder a las necesidades terapéuticas con sangre Segura a la sociedad en general en el marco de la interculturalidad, género y generación, sin distinción ni restricción de ninguna índole, respetando culturas, creencias religiosas y saberes ancestrales. Para ello debemos articular en forma planificada, coherente, dinámica, flexible, organizada, integral e integrada nuestras actividades con los servicios de transfusión hospitalarios, públicos, privados, de la Seguridad Social y centros de almacenamiento y distribución hospitalaria.

VISIÓN

Mantener en los próximos cinco años los mismos niveles de calidad como la primera empresa en  salud pública de carácter social certificada NB/ISO 9001:2015 y acreditada, sin fines de lucro de carácter corporativo y alcance departamental y nacional en lo referente a las funciones legales delegadas, desconcentrada administrativamente del GADLP y descentralizada funcionalmente del SEDES La Paz, con una administración transparente delegada, autofinanciable, capaz de responder rápidamente a las exigencias legales, desafíos ambientales y técnicos con responsabilidad, pro-actividad, dinamismo.

 

OBJETIVOS

 

Ø  Promover acciones coordinadas multisectoriales de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, con la participación social organizada de la comunidad.

Ø  Desarrollar actividades académico científicas y de investigación en todas las áreas y disciplinas en las cuales incursionan las actividades del HEMOCENTRO-BSRDLP.

Ø  Contribuir a la capacitación continua de recursos humanos que requiere el desarrollo de un sistema corporativo integrado e integral de Medicina Transfusional.

Ø  Promover actividades de proyección extramural.

Ø  Ejercer herramientas comunicacionales para concienciar a la población en la donación voluntaria altruista no remunerada.

Ø  Participar obligatoria y activamente en todas las Políticas de Salud emergentes del GADLP y de otros niveles nacionales, departamentales, municipales y locales.

Ø  Mantener vínculos Nacionales e Internacionales. 

 

HISTORIA DEL HEMOCENTRO

A partir del año 1922 se realizaron las primeras transfusiones por el Prof. Dr. Félix Veintemillas con la técnica Durgens y Moss, posteriormente los doctores Dr. Bruno Boheme y el Dr. José Valle realizaron transfusiones por método directo, pero fue el Prof. Dr. Jorge  Ergueta Collao quien en el otrora Hospital General de Miraflores institucionaliza el servicio de transfusión el año 1941 elevado el año 1942 a Banco de Sangre

Para ver la información del abre el link:

https://drive.google.com/open?id=1F6W7H4EJIDawhuTuonYkHJovJ7kpC69I

 

ORGANIGRAMA 

 

 

Abre el link para  ver el organigrama:

 

https://drive.google.com/open?id=1weFplHtsLwcmgo7PgsmCvy6QCEEwBkvN

 

 

 

 ACTIVIDADES REALIZADAS 2018

 

 

El HEMOCENTRO realiza junto al Oncologíco de niños de  lucha contra el Cáncer  en la Plaza San Francisco

 

 

La Embajada Mundial de Activistas por La Paz junto al Banco de Sangre y el Oncologico de Niños de lucha contra ek  Cáncer, realizaron una jornada de donación de sangre, en instalaciones de la Plaza Mayor de San Francisco, donde la población  con un gesto de amor dono sangre, para salvar vidas,  convirtiéndose en donantes altruistas.

 

 

 

Hemocentro realiza colecta  por el Día Mundial del Donante de Sangre

 

 

 

El Hemocentro realizó este fin de semana, la campaña del Donante de Sangre Voluntario, conmemorando el Día Mundial del Donante de Sangre que fue el 14 de junio, esta actividad se realizo en el Paseo Del Prado, en la Feria Dominical, con la participación de organizaciones como: Los Star Wars, Harry Potter y otras instituciones quienes también fueron reconocidas por el apoyo que brindan a esta causa.

 Para leer más, abre el siguiente link:

https://drive.google.com/open?id=1bbnTUUzFyGUG4C9DlU8WdL4OFlZoP8-H

 

Hemocentro y SEDES La Paz  invitan a :

 

 

Hemocentro dependiente del SEDES La Paz realizara una Feria Dominical

 

 

 

 

Colecta de sangre con Universidad Católica de Bolivia

 

Los días 24 y 25 del presente mes se realizaron dos jornadas de donación de sangre coordinadas con la Universidad Católica de Bolivia y la Asociacion de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil, las mismas iniciaron a horas 09:30 y concluyeron a las 14:30 horas logrando la donación efectiva de 130 unidades de sangre y recibiendo un reconocimiento, agradeciendo a la Entidad por todo el apoyo prestado.

 

Colecta de sangre con Doctor Sonrisas y Embajada Mundial de Activistas por la Paz

 

En inmediaciones de la Plaza Mayor de San Francisco se llevó adelante la colecta denominada “Hermanos de Sangre” en pro de los niños internados en el Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga pabellón de Oncología, la misma conto con la participación activa de voluntarios de Dr. Sonrisas, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y Star Wars, promoviendo la donación voluntaria y fidelizada y logrando la participación activa de 100 personas que lograron brindar un poco de si para contrarrestar este mal.

 

Charlas Informativas Instituto de Enfermería Cruz Roja Boliviana

 

 

Previa coordinación con la Dirección del Instituto Técnico de Enfermería de la Cruz Roja Boliviana se llevaron adelante dos charlas Informativas en los turnos mañana y tarde a sus estudiantes para conocer la importancia de la donación voluntaria, siendo la segunda oportunidad que se brinda esta información y coordinándose una colecta posterior a la misma, de esta manera es que el HEMOCENTRO-BSRDLP logra consolidar el apoyo en instituciones fidelizadas.

 

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2018

 

El 19 de este mes a horas 09:30 se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas inicial 2018 del HEMOCENTO-BSRDLP en instalaciones propias con la participación de diferentes asociaciones civiles e instituciones de magnitud, la misma fue llevada adelante por la Dra. Vanessa Telleria Zagredo, Sub Directora de la Entidad y el Lic. Hugo Quispe Limachi, Administrador Financiero.

 

A horas 11:30 se concluyó dicha actividad con felicitaciones por parte de los presentes para las autoridades y el personal por el trabajo que se realiza a diario.

 

 

Colecta de sangre programada con la Facultad de Medicina de la UMSA

 

 

Los días 17, 18 y 19 de este mes se llevaron adelante tres jornadas de donación programadas con la Facultad de Medicina de la UMSA, las actividades fueron complementadas con una charla informativa sobre donación voluntaria de sangre el miércoles 18 con la participación activa de jóvenes estudiantes de las diversas carreras, en dicha actividad se logró la donación voluntaria de 206 unidades de sangre superando la meta programada.

 

Colecta de sangre con Hospital Municipal “La Merced”

 

 

El pasado viernes 6 de Abril en conmemoración al día Mundial de la salud se llevo adelante una colecta de sangre programada con el Hospital Municipal La Merced de 09:00 a 14:00 con la participación activa del personal y vecinos de la zona logrando captar 56 Unidades de sangre donadas de forma voluntaria.

 

 

Colecta de sangre con Embajada Mundial de Activistas por la Paz

 

 

 

Los días 27 y 28 de marzo personal del HEMOCENTRO-BSRDLP llevo a cabo dos jornadas de donación de sangre en El Prado Paceño y la Plaza del Bicentenario respectivamente, con el apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, bajo el lema “Seamos parte de un milagro en esta Pascua”, buscando superar las 100 unidades de sangre colectadas de forma voluntaria para mantener un stock adecuado de unidades de sangre disponibles en miras de este feriado largo. Ambas actividades se llevaron a cabo de 09:00 a 14:30 horas logrando superar la meta establecida y logrando el apoyo efectivo de 123 donantes de sangre voluntarios no remunerados. 

 

 Charla Hospital La Merced

 

El pasado lunes 26 de marzo personal de Departamento de Promoción y Extensión Social del HEMOCENTRO-BSRDLP visitó instalaciones del Hospital Municipal La Merced para brindar una charla Informativa a su personal con el objetivo de promover la Donación Voluntaria Altruista de Sangre no Remunerada, en miras de la colecta programada y coordinada con este centro de Salud para el próximo viernes 6 de abril recordando el día Mundial de la Salud.

 

 

Charla de plaquetoaferesis a Doctor Sonrisas para formar un club de donantes

 

 

El pasado sábado 24 de marzo se contó con la presencia de nuestros estimados voluntarios de Doctor Sonrisas y la Fundación Cumpliendo Sueños para llevar adelante una charla informativa y lograr conformar un club de donantes, el objetivo del mismo es apoyar a los niños y jóvenes internados en el pabellón de Oncología del Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga de nuestra ciudad, y de esta manera mejorar la atención y el apoyo necesario para restablecer su salud.

La mencionada charla inicio a horas 15:30 en instalaciones del HEMOCENTRO-BSRDLP y fue llevada adelante por el Dr. Paul Camacho Villegas responsable de esta área.

HEMOCENTRO realiza charla informativa  a voluntarios de Rotaract

 

 

El pasado sábado 10 de Marzo se llevó una charla informativa a voluntarios de Rotaract, parte de Rotary Club de la ciudad de La Paz, con el objetivo de la preparación para una colecta de sangre a llevarse a cabo el día domingo 18 de marzo, la actividad inicio a horas 11:00 y concluyo a las 12:30 la misma conto con la participación activa de 17 jóvenes a quienes se informó y capacitó  para la captación de donantes el día de la colecta de sangre programada y la vistita a medios de comunicación programada para la semana previa a la colecta de sangre.