Domingo 19 Agosto 2018
Arrow
Arrow
Banco de Sangre (El Alto)

IGBJ

MISIÓN

Prestar servicios de salud en Gastroenterología Clínica y Quirúrgica, tomando en cuenta la patología prevalente y las enfermedades digestivas de mediana y alta complejidad, para brindar una atención oportuna, eficiente y de calidad a toda la población a nivel departamental y nacional.

VISIÓN

Constituirnos como el mejor Instituto en la especialidad sobre la base de un alto nivel asistencial, científico, tecnológico, docente e investigativo en lo referente a la solución de los problemas de salud  originados por enfermedades digestivas de mediana y alta complejidad para una atención oportuna, eficiente y de calidad a toda la población a nivel departamental y nacional.

OBJETIVOS

ž  Prestar servicios de salud en Gastroenterología Clínica y Quirúrgica, tomando en cuenta la patología prevalente y las enfermedades digestivas de mediana y alta complejidad.

ž  Contribuir al desarrollo de los recursos humanos del sector salud, en base a convenios que establecen y mantienen compromisos con universidades y otros establecimientos de formación en el campo de la salud y de acuerdo con programas académicos específicos.

ž  Efectuar las investigaciones en el campo de las enfermedades digestivas en coordinación con otras instituciones relacionadas, para obtener conocimientos precisos  de los problemas de salud y sus posibles soluciones.

ž  Implementación de la Residencia Médica en la especialidad de Medicina Crítica y Terapia Intensica.

ž  Consolidación del Directorio del Complejo Hospitalario de Miraflores.

ž  Llevar a cabo una dinámica, permanente y vigorosa de  proyección a la comunidad, en base a una programación de actividades  de acuerdo a normas establecidas por los niveles regionales y nacionales del sector salud.

ž  Mantener e impulsar vínculos con organizaciones internacionales como la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), la Organización Mundial de Gastroenterología (OMGE), la Organización Mundial de Endoscopía Digestiva (OMED) e instituciones de salud de otros países, para el desarrollo de programas de docencia e investigación.

HISTORIA

El Instituto de Gastroenterología Boliviano         Japonés (I.G.B.J.) fue concebido como                iniciativa de reciprocidad entre los pueblos de     Japón y Bolivia, llegando a plasmarse en realidad el 27 de abril de1979, hace ya 39 años.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

En Marzo de 2005 el I.G.B.J es designado como “El Centro de entrenamiento en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva para Latinoamérica, por la World  Gastroenterology   Organization y al World Organization  Digestive Endoscopy.

ETAPA DE TRANSICIÓN  Y CONTEXTO ACTUAL

v  PROGRAMAS DE PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD

v   PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER CÓLO-RECTAL; dirigido a personas comprendidas entre los 50 y 75 años de edad.

 

 

ACTIVIDADES 2018

El Instituto de Gastroenterología Boliviano Japones  recibe equipamiento en presencia del Gobernador de La Paz y el Director Técnico del SEDES La Paz

Celebrando los 46 años del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”, se realizó un acto protocolar con la presencia del Gobernador de La Paz Félix Patzi Paco, el Director del SEDES La Paz, Dr. Freddy Valle Calderón e invitados especiales como el Cónsul de Chile Dr. Manuel Hinojosa.
En el acto se destaco la labor que cumple el Hospital del Niño sobre todo en la atención a niños contando a la fecha con 21 subespecialidades además de apoyo al tratamiento médico en áreas como Fonoaudiología, Fisioterapia, Farmacia y Trabajo Social. 
Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco, junto al Servicio Departamental de Salud (SEDES) entregó equipamiento al Hospital del Niño Dr. “Ovidio Aliaga Uria” e Instituto Gastroenterología Boliviano Japonés con una inversión de Bs. 1.734.400. Se trata de una primera entrega a hospitales en la presente gestión, las cuales serán destinados a Terapia Intensiva brindando respiración artificial a pacientes pediátricos y neonatales.

 

Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y SEDES realizarán la entrega de equipamiento al Instituto de Gastroenterología Boliviano Japones