Domingo 19 Agosto 2018
Arrow
Arrow
Banco de Sangre (El Alto)

INAMEN

MISIÓN.

Somos una Institución de salud con apoyo multidisciplinario, que emplea material radiactivo con fines de diagnóstico, tratamiento e investigación Médico Nuclear con acceso universal, alta calidad asistencial, científica y tecnológica, que cuenta con talento humano altamente calificado y orientado a satisfacer las necesidades de la población boliviana.

 

VISIÓN

Ser una Institución modelo en medicina nuclear de reconocimiento nacional e internacional, generadora de servicios de atención altamente especializados y ejecutores de proyectos de investigación científica cuyos beneficios llegan a toda la población.

 OBJETIVOS

                                   

a.       Desarrollar márgenes de sostenibilidad y rentabilidad adecuados en la prestación de servicios de atención.

b.      Propiciar condiciones para el fortalecimiento de las capacidades, habilidades, destrezas, conocimientos y competencias del talento humano del INAMEN.

c.       Generar condiciones para el fortalecimiento institucional para una alta calidad asistencial, científica y tecnológica.

 

HISTORIA

Como consta en las “Memorias del Instituto Nacional de Medicina Nuclear”, en su volumen # 1, de septiembre de 1999, cuyo autor es el Dr. Luis Barragán Martínez, la fundación del Instituto nacional de Medicina Nuclear tuvo lugar en el año de 1962, a instancias del mismo Profesional, siendo el primer radiofármaco utilizado en el país el P-32, en el tratamiento de la policitemia.

Para ver la Historia del INMEN, abre el siguiente link:

https://drive.google.com/open?id=1THRTJiLLlmk_nOCnp73AX4E9jmiaHld1

 

                                              ORGANIGRAMA

Para ver el Organigrama, abre el siguiente Link.

https://drive.google.com/open?id=14fC6MTYmVlICaekQ-7ZTvX9tA6AFekKP

 

ACTIVIDADES 2018

     El INAMEN dependiente del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, realizó ayer (18 de julio) el 1er Simposio Internacional de Medicina Materno Fetal, denominado “Programa de Cribado Prenatal” que se llevara a cabo los días 18,19 y 20 de julio en el Auditorio del Instituto de Gastroenterología.
En la inauguración del evento el Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. Freddy Rolando Valle Calderón resalto la importante del evento, donde se contará con la participación de expertos internacionales de Brasil, Chile, México, y Estados Unidos, que ayudarán a actualizar al personal en salud con el objetivo de detectar a tiempo enfermedades, como la Preeclampsia y el síndrome de Down en mujeres embarazadas.