BIENVENIDOS AL PORTAL DEL SEDES LA PAZ

SEDES LA PAZ CONTROLA LA PESTE BUBONICA EN APOLO

Se registraron dos casos confirmados de peste bubónica en esta comunidad.

Uno de los que falleció fue un niño de 10 años y el otro un niño de 11 años al que se le inició tratamiento antibiótico que no tuvo complicaciones encontrándose fuera de peligro. Tres personas más de la misma localidad presentaron los mismos síntomas y por nexo epidemiológico, no por laboratorio, se les inició tratamiento específico de antibióticos además el mismo tratamiento a 280 personas de toda la comunidad y comunidades aledañas, en el caso de que estén incubando la enfermedad.

 

SEDES LA PAZ RECOMIENDA EVITAR EL INGRESO DE NIÑOS Y REOS NUEVOS AL PENAL DE SAN PEDRO POR MENINGITIS

Una vez notificado esta situación el equipo del Sedes realizó la inspección correspondiente y tomo las acciones adecuadas como la inmuno  profilaxis y la quimioprofilaxis a todos los contactos íntimos y cercanos.

En este periodo de vacaciones al parecer algunos niños estarían acudiendo al penal y como son niños que no viven dentro del penal, no están adecuadamente inmunizados frente a estas bacterias, lo que está causando el riesgo de enfermar y tener estas complicaciones.

 

SEDES LA PAZ REPORTA FALLECIMIENTO DE NIÑA DE 2 AÑOS VÍCTIMA DE LA MENINGITIS

Meningitis

Se prolonga la situación epidemiológica en el departamento de la paz, se registró otro caso de meningitis, es el tercero registrado con estas características desde el mes de abril hasta la fecha.

El Servicio Departamental de Salud informó que el pasado sábado una niña de 2 años y cinco meses falleció a causa de la meningitis meningococica fulminante tras haber ingresado al penal de San Pedro  hace dos semanas, la misma no contaba con las vacunas correspondientes, por las condiciones de hacinamiento, tabaquismo e infecciones virales que caracteriza a este lugar. Esta enfermedad se presenta con mayor probabilidad en la población cautiva como los cuarteles, las cárceles, guarderías donde la población esta aglomerada por mucho tiempo.

Actualizado (Miércoles, 09 de Julio de 2014 09:05)

 

LA MENINGITIS ENFERMEDAD QUE SE PUEDE PREVENIR

Meningitis

Son 4 casos de meningitis registrados este año tres en El Alto y uno en La Paz una niña de 3 años y cinco meses, un niño de 12 años y dos adultos.

Según el detalle brindado por el Responsable de Epidemiologia del Sedes La Paz Dr. René Barrientos la mejor manera de evitar la meningitis son las medidas sanitarias habituales que asumimos como el lavado de manos por un lapso de 20 segundos que debe ser un mecanismo habitual en la vida diaria de las personas y para saber el tiempo aconsejable se puede cantar el “feliz cumpleaños” mentalmente y  de esta manera lograr los 20 segundos, con un correcto lavado de manos aseguramos la no presencia de virus en nuestros organismos.

Actualizado (Martes, 08 de Julio de 2014 15:01)

 

LA CHICUNGUNYA CADA VEZ MÁS CERCA DE NUESTRO PAÍS

Chicungunya

Estuvo anclada en Tanzania África y posteriormente fue migrando a países europeos hasta llegar a américa del sur en diciembre del pasado año donde se extendió a República Dominicana y Costa Rica, encontrándose ahora  en Cuba y Venezuela. Su significado, enfermedad del hombre encorvado.

El SEDES está realizando planes de acción, con un boletín que se repartirá a todos los establecimientos de salud, para que conozcan que es la fiebre de chicungunya y de qué manera se la puede controlar. “Sabemos que esta enfermedad llegará al País porque tenemos el vector que es el mismo que produce el dengue y este mosquito (Aedes Aegypti) puede producir cuatro enfermedades: el dengue, la fiebre amarilla, la fiebre de mayaro y la fiebre de la chinkunguya”, aseguró el responsable de Epidemiologia del SEDES La Paz.

Actualizado (Martes, 08 de Julio de 2014 14:55)

 
Unidades Desconcentradas
RENDICIÓN DE CUENTAS
Enlaces Importantes
Galeria de fotos
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy382
mod_vvisit_counterAyer486
mod_vvisit_counterEsta semana1987
mod_vvisit_counterSemana anterior3157
mod_vvisit_counterEste mes11110
mod_vvisit_counterMes Anterior15488
mod_vvisit_counterTotal ingresos459015

We have: 10 guests, 1 bots online
Tu IP: 10.0.25.22
 , 
Today: Jul-24-2014, 16:07
Joomla extensions by Siteground Hosting