BIENVENIDOS AL PORTAL DEL SEDES LA PAZ

EL 80% DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD SE CAPACITO PARA LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE VIOLENCIA

Certificado único de violencia

Se ha superado el 80 % de capacitación en los establecimientos de salud, capacitación minuciosa por personal del SEDES, IDIF y Ministerio de Salud y Justicia, para que los médicos tengan conocimiento, los materiales y el sobre de toma de evidencias, para la entrega del certificado único de violencia.

       alt  

El Director del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, Dr. Henry Flores indicó que se propuso que sean los mismos médicos que después de analizar la información puedan solicitar  su acreditación como establecimiento de entrega de certificados de violencia sin ningún problema  y para ello se ofreció fortalecer la capacitación en el lugar de solicitarlo.

 

CUERPOS DE PAZ PODRÍA VOLVER A BOLIVIA Y EL SEDES LA PAZ SE PREPARA PARA SU LLEGADA

Ébola

En La Paz hay cuerpos de paz que van al Congo y Liberia cuando lleguen a Bolivia serán sometidos a exámenes y revisiones por esta enfermedad que está preocupando al mundo.

      alt

Según la máxima autoridad del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz Dr. Henry Flores, el equipo de epidemiologia de esta institución tiene un protocolo establecido para la atención de estos casos de ébola, enfermedad letal que cobró la vida de miles de personas en los últimos meses en África.

 

EL SEDES LA PAZ RECOMIENDA A PADRES Y MAESTROS ENSEÑAR EL LAVADO DE MANOS A LOS ESTUDIANTES

IRAS

Debido a las constantes lluvias en esta época del año generalmente se incrementan la Infecciones Respiratorias Agudas, por tanto la institución brinda varios consejos para prevenir estas enfermedades.

alt

El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Dr. Henry Flores,  recomendó  tanto a los padres de familia como a los maestros de las unidades educativas enseñar a los estudiantes el correcto lavado de manos, en especial  a los pequeños de nivel primario.

 

EN CARNAVALES EL SEDES LA PAZ REALIZA CONCIENCIACIÓN EN LA POBLACIÓN CON RELACIÓN AL VIH SIDA

Carnavales

El objetivo que busca el Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz es prevenir uno de los males más importantes a nivel global como es el VIH así como las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados en adolescentes.

alt

El Director del SEDES La Paz Dr. Henry Flores informó que por las fiestas del carnaval esta institución está realizando actividades de prevención en la ciudades de La Paz y El Alto. Este 11 y 12 de febrero en El Alto se instaló puntos de información con profesionales médicos, además de ofrecer la prueba rápida gratuita para determinar la presencia del virus de VIH que estarán a disposición de la población que quiera acceder a este servicio.

 

EL SEDES LA PAZ REVELA QUE LOS CASOS DE VIH SE DUPLICARON EN EL PRIMER MES DEL AÑO

Casos de VIH

En el primer mes de 2015,  La Paz duplicó los casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) respecto al mismo periodo de 2014, son 18 casos los que se registraron en El Alto y 31 en La Paz, la mayoría en personas jóvenes.

alt

El Director del Servicio Departamental de Salud Dr. Henry Flores señalo que en el departamento de La Paz en los dos primeros meses de este año se registraron 49 casos de personas que viven con el virus del VIH-Sida, añadió que en toda la gestión 2014 se registraron 574 casos, y que al inicio de este año se reportó un 36 por ciento más, mostrándose un alarmante incremento.

 
Unidades Desconcentradas
RENDICIÓN DE CUENTAS
Enlaces Importantes
Galeria de fotos
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy184
mod_vvisit_counterAyer554
mod_vvisit_counterEsta semana184
mod_vvisit_counterSemana anterior5912
mod_vvisit_counterEste mes738
mod_vvisit_counterMes Anterior20729
mod_vvisit_counterTotal ingresos646701

We have: 7 guests, 3 bots online
Tu IP: 10.0.25.22
 , 
Today: Mar-02-2015, 08:03
Joomla extensions by Siteground Hosting