BIENVENIDOS AL PORTAL DEL SEDES LA PAZ

EL SEDES LA PAZ ORGANIZA ENCUENTRO INTERINTITUCIONAL PARA CONTAR CON UN INSTRUMENTO LEGAL EN SALUD MENTAL

                    

                 PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Salud mental

Con el objetivo de conocer experiencias sobre legislación en salud mental y promover la reflexión y discusión para la elaboración de una propuesta de ley en salud mental en el departamento de la paz el Servicio Departamental de Salud organiza ciclo de actividades que darán inicio este jueves 21 en predios del Hotel Torino de nuestra ciudad, con la presencia de autoridades departamentales e invitados como la defensoría del pueblo, consejo de la judicatura, policía, asociación de familiares de personas con trastornos en la salud mental y otros. Encuentro que cuenta con el apoyo técnico de la OPS/OMS, con los Lineamientos Estratégicos Departamentales de Salud Mental 2014-2019.

Unidad de Comunicación Sedes La Paz  19- 08-2014

 

EL SEDES LA PAZ DESCARTA POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL BOLIVIANO HOLANDÉS

Negligencia Médica

Tras haberse presentado una denuncia ante un medio de comunicación sobre posible negligencia médica de parte de este nosocomio, se realizaron las respectivas investigaciones en la que concluyeron que no hubo negligencia.

Recordemos que el hecho ocurrió la pasada semana, cuando los familiares protestaron en las puertas de este hospital con el cuerpo ya sin vida de este muchacho, manifestando que el joven de nombre Alex Choque fue víctima de mala praxis médica. El informe llegó a las manos del Director del Servicio Departamental de Salud Dr. Henry Flores  quien informó que el diagnóstico del paciente presentaba una sepsis severa, insuficiencia respiratoria y deshidratación además de abscesos en el interior del abdomen, infección que estaba deshaciendo los intestinos  motivos suficientes por el que estuvo en terapia intensiva.

Según el detalle brindado por la autoridad del SEDES La Paz, no hubo negligencia, se pidió un informe pormenorizado a los médicos para saber que situaciones han conllevado a este hecho y se pudo observar  que no hubo buena información y comunicación y que los familiares no siguieron los pasos respectivos para solicitar una alta, hubo una preocupación del costo, lo que llevó a los mismos a tomar la decisión de sacar por la fuerza al joven de 22 años de terapia intensiva.

 

SEDES LA PAZ REALIZA CONTROLES A DIFERENTES KIOSCOS DE VENTA EN COLEGIOS PACEÑOS

Control

A partir de la fecha se intensificará los controles a los kioscos de las diferentes unidades educativas privadas y estatales quienes deberán portar certificados y carnets sanitarios para poder vender productos dentro de las unidades educativas.   

A raíz de que padres de familia preocupados por la alimentación al que día a día se exponen sus hijos, con el objetivo de garantizar la salud de la población escolar, principales consumidores de estos productos. Se realizaron estas inspecciones recomendando a los propietarios de los mismos que pasen a tramitar el certificado y carnet sanitario.

 En primera instancia fueron tres los establecimientos notificados por la Unidad de Vigilancia de Control de Salud  (UVICOS) dependiente del Servicio Departamental de Salud (SEDES), los colegios inicialmente  visitados fueron las Unidades Educativas Bedregal, Naciones Unidas y Hugo Dávila.

 

42 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL DE NIÑO “DR. OVIDIO ALIAGA URÍA”

Conmemorando los 42 aniversario del Hospital del Niño el día de hoy se realizó un acto conmemorativo en el Auditórium del mismo, en el que participaron diferentes autoridades de salud como el Director del Servicio Departamental de Salud, Dr. Henry Flores, el Director de Salud Rubén Colque y el Director de este establecimiento Josef Henao, quienes dieron palabras alusivas a la fecha.

 

EL SEDES LA PAZ TOMA ACCIONES ANTE EL ÉBOLA

Tras una reunión realizada entre el Sedes, personal de salud del aeropuerto, Aduana y Migración se planteó la elaboración de un plan integral ante la posible ocurrencia de esta patología.

Este plan tendrá un diagnóstico y una propuesta de las diferentes actividades que se realizará, del que se harán cargo el personal de salud del aeropuerto, aduana, migración y el Servicio Departamental de Salud, siendo un plan interinstitucional, donde se trató de articular instituciones que están involucradas en la recepción y atención de los pasajeros que realizan vuelos internacionales.

Al respecto la autoridad del Servicio Departamental de Salud Dr. Henry Flores informó que hasta el día viernes se entregará el plan de acción integral interinstitucional, además del plan de capacitación y la siguiente semana se pondrá a prueba este proceso de capacitación en el manejo de ébola diagnóstico, sintomatología, etc., vale decir que se hará un simulacro  “tenemos que trabajar en el diagnostico laboratorial que es una debilidad en nuestro sistema” aseguró Flores.

 
Unidades Desconcentradas
RENDICIÓN DE CUENTAS
Enlaces Importantes
Galeria de fotos
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy743
mod_vvisit_counterAyer427
mod_vvisit_counterEsta semana743
mod_vvisit_counterSemana anterior4084
mod_vvisit_counterEste mes8175
mod_vvisit_counterMes Anterior18191
mod_vvisit_counterTotal ingresos492766

We have: 8 guests, 4 bots online
Tu IP: 10.0.25.22
 , 
Today: Sep-15-2014, 23:09
Joomla extensions by Siteground Hosting