BIENVENIDOS AL PORTAL DEL SEDES LA PAZ

EL HOSPITAL DEL NORTE YA CUENTA CON EL 50 % DE SU EQUIPAMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO

Equipamiento

El 50% de los equipos médicos llegaron  por vía aérea para los servicios de neonatología, laboratorio, quirófano y consultorios.

El director del Hospital del Norte, Carlos Urquieta Galván, informó que el 50% del equipamiento para el establecimiento ya llegó, entre estos equipos se encuentran  incubadoras, lámparas de fototerapia, monitores clínicos entre otros.

Así mismo la autoridad afirmó que los insumos y medicamentos son financiados por la gobernación encontrándose  con un avance del 60%, el Ministerio de Salud está encargado del equipamiento con una inversión de nueve millones quinientos mil dólares, que lo financió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los equipos de mayor tamaño como mesas de quirófanolámparas, autoclaves, tomógrafo se tiene previsto que llegarán a fines de octubre  por vía marítima y a mediados de noviembre  se contaría  con el 80% del equipamiento,  lo  que permitiría abrir el Hospital con consultorio externo, internación y con quirófanos.

 

EL SEDES LA PAZ INCORPORARÁ MATERIAL AUDIOVISUAL PARA CAPACITACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL ÉBOLA

Ébola

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz elabora videos para mostrar el buen manejo de los equipos de protección personal contra esta enfermedad.

El Director de esta institución Dr. Henry Flores informó que se está tomando todas las medidas correspondientes en todos los servicios departamentales, sin embargo todavía son insuficientes ya que mucha gente aún está desinformada sobre lo complejo de esta enfermedad y el riesgo mayor lo corre indudablemente el personal de salud.

Tanto los establecimientos de salud como los servicios de emergencias y urgencias hospitalarias no van a realizar ningún método invasivo ante un caso sospechoso, todos será canalizado a través de los centros de referencia hospitalaria para el manejo de esta enfermedad, facilitando la disminución de transmisibilidad de la misma.

 

EL SEDES LA PAZ REALIZA CONTROLES CONTRA LA ENFERMEDAD DEL DENGUE EN LOS MUNICIPIOS DE RIESGO DEL DEPARTAMENTO

Dengue

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz está realizando la eliminación de inservibles y reordenamiento del medio que se realiza habitualmente en todos los municipios con participación de las alcaldías, fuerzas armadas y participación de la población en general en los 10 municipios de riesgo que tiene el departamento de La Paz, informó la máxima autoridad de esta institución Dr. Henry Flores.

Así también la autoridad afirmó que actualmente el personal técnico del SEDES está haciendo una intervención con biolarvicidas en criaderos potenciales y estacionales en el municipio de Caranavi, siendo que este municipio en los últimos años se ha convertido en el epicentro de dispersión de la enfermedad del dengue.

 

EL SEDES LA PAZ GARANTIZA SERVICIOS DE EMERGENCIAS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN DÍA DE ELECCIONES

Atención en salud en elecciones

En caso de urgencias o emergencias médicas los establecimientos de salud en el departamento  estarán prestos a dar sus servicios a la población que así lo requiera.

La máxima autoridad del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz Dr. Henry Flores informó que los servicios de emergencias están garantizados para la población paceña, “se habló con los directores de cada uno de los hospitales para que se realice las prestaciones necesarias en caso de emergencias médicas y con las direcciones municipales de salud tanto de La Paz como de la ciudad de El Alto, quienes están garantizando la atención de ambulancias.

 

EL SEDES LA PAZ AMPLÍA ATENCIÓN DIFERENCIADA DE ADOLESCENTES DESDE LOS 12 AÑOS HASTA JÓVENES DE 24

Orientación en salud sexual y reproductiva

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz ha organizado la red de atención al adolescente y joven, siendo una necesidad que se incluyan a los jóvenes, hasta los 24 años de edad. El tema de prevención del embarazo en adolescentes es una problemática dentro del departamento a nivel urbano y con mayor prioridad en la ciudad de El Alto.

El responsable del Continuo de atención del SEDES La Paz Dr. Henry Flores Ayllón anunció que  con la estrategia de atención diferenciada e integral  al adolescente, en la cual se ha contemplado  las necesidades que mostraron los mismos, se vio la necesidad de que todos  los establecimientos de primer nivel de atención, vale decir los puestos y centros de salud, realicen una atención diferenciada no solo a los adolescentes de 12 a 17 años, sino también a jóvenes de 18 a 24 años de edad, establecimientos que están distribuidos en las redes urbanas de la ciudad de La Paz y El Alto, 5 redes en La Paz en las cuales se tiene 11 establecimientos de salud en diferentes redes y de la misma forma en la en El Alto.

 
Unidades Desconcentradas
RENDICIÓN DE CUENTAS
Enlaces Importantes
Galeria de fotos
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9
mod_vvisit_counterAyer1385
mod_vvisit_counterEsta semana4916
mod_vvisit_counterSemana anterior8405
mod_vvisit_counterEste mes34108
mod_vvisit_counterMes Anterior19807
mod_vvisit_counterTotal ingresos539209

We have: 20 guests, 3 bots online
Tu IP: 10.0.25.22
 , 
Today: Oct-31-2014, 00:10
Joomla extensions by Siteground Hosting