BIENVENIDOS AL PORTAL DEL SEDES LA PAZ

SEDES REALIZA INVESTIGACION EN PALOS BLANCOS Y CONFIRMA LA INEXISTENCIA DEL VECTOR DE CHIKUNGUNYA

CHIKUNGUNYA

Los últimos registros de chikungunya en Santa Cruz arrojan 44 casos positivos y al momento autoridades toman medidas para eliminar criaderos de mosquitos.

alt

El director del Servicio Departamental de Salud,  Dr. Henry Flores, informó que un equipo de trabajo liderado por el epidemiólogo René Barrientos visitó e investigó las casas de Palos Blancos, descartando la presencia del vector de Aedes Aegypti que transmite el dengue y el chikungunya. La investigación fue ardua y duró 3 días en la comunidad de Agua Dulce del municipio de Palos Blancos  donde se habría identificado el primer caso importado de chikungunya.

Actualizado (Jueves, 19 de Marzo de 2015 10:46)

 

PELECHUCO CURVA Y AUCAPATA PRESENTARON PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR SALUD GRATUITA

Salud

En el acto de evaluación del Modelo Integral e Incluyente bajo un concepto de derecho a la Salud, municipios de la red 2 de Apolobamba solicitaron  la necesidad de declarar salud gratuita en su Municipio.

alt

En el auditorio del SEDES La Paz se realizó la presentación del Informe de evaluación “Modelo Integral e Incluyente Bajo un Concepto de Derecho a la Salud”, realizado por el Consultor Evaluador Internacional Dr. Oscar Feo Istúriz, una eminencia reconocida en el campo de la salud en latinoamerica.

 

EL SEDES LA PAZ RECOMIENDA REPOSO Y AISLAMIENTO PARA LAS PERSONAS QUE TENGAN VARICELA

VARICELA

La varicela es una enfermedad infecciosa y contagiosa, se caracteriza por la aparición de una erupción de vesículas que invaden la piel de todo el cuerpo, provocando una intensa picazón; las vesículas acaban transformándose en costras que caen al secarse.

alt

El director del Servicio Departamental de Salud La Paz, Dr. Henry Flores, informó que hasta el momento se tienen 82 casos registrados, una importante cantidad corresponden a una unidad educativa privada y en estas últimas dos semanas se han presentado dos casos en otro colegio.

 

SEDES LA PAZ DECLARA EPIDEMIA DE VARICELA

Varicela

Los casos aumentaron en 400% en relación al 2014, los casos registrados en la ciudad de La Paz se presentaron más en personas de 20 a 39 años de edad.

alt

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz declaró que esta enfermedad se encuentra  en fase de epidemia, debido al incremento de los casos que hasta ayer eran 80 confirmados.

 

REDES DE SALUD DEL SEDES RECIBIERON EQUIPAMIENTO GRACIAS A LA COOPERACIÓN DEL PROYECTO APL III

Equipamiento

El proyecto APL III que cuenta con financiamiento del Banco Mundial y cuyo objetivo es aumentar el acceso para reducir las inequidades en salud, viene trabajando en el sector de Salud del país y del departamento de La Paz.

alt

En el auditorio del Servicio Departamental de Salud se llevó adelante el acto de entrega de equipos de computación  para el fortalecimiento de los sistemas informáticos de salud. “Están trabajando duramente para implementar la política sanitaria y dentro de lo específico lo vamos a hacer fortaleciendo las redes, ellos son nuestros brazos de contacto con los municipios, con los gobiernos municipales y de esa manera vamos a poder implementar la política sanitaria”, afirmó el Dr. Jorge Jemio, asesor del SEDES La Paz.

 
Unidades Desconcentradas
RENDICIÓN DE CUENTAS
Enlaces Importantes
Galeria de fotos
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy353
mod_vvisit_counterAyer915
mod_vvisit_counterEsta semana2204
mod_vvisit_counterSemana anterior6312
mod_vvisit_counterEste mes353
mod_vvisit_counterMes Anterior32081
mod_vvisit_counterTotal ingresos678951

We have: 9 guests online
Tu IP: 10.0.25.22
 , 
Today: Abr-01-2015, 12:04
Joomla extensions by Siteground Hosting