BIENVENIDOS AL PORTAL DEL SEDES LA PAZ

Alistan un plan de contingencia ante posibles casos de ébola

El SEDES planea aumentar el número de médicos en el aeropuerto

Aunque no se registran casos con el virus en Sudamérica, Bolivia controla su llegada ante la alerta de la OMS. Socializarán con galenos las medidas de acción.

Pagina Siete  / La Paz
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz elabora un plan de contingencia para atender algún posible caso del  virus  ébola, que se podría registrar  en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Analiza incrementar  médicos en esta terminal aérea.
"Estamos esperando instrucciones concretas para activar el  plan de contingencia”, informó el  director de esa institución departamental, Henry Flores. El    SEDES    convocó a los médicos del aeropuerto para   implementar el plan a la brevedad posible.
Flores explicó que se prevé  que los galenos  del aeropuerto sepan cómo atender a una persona sospechosa de estar con el virus ébola, determinar  a qué pasajeros -además del infectado- les harán un control minucioso, qué mecanismos de diagnóstico deben asumir y bajo qué condiciones y a qué nosocomios se  trasladará a los posibles enfermos.
El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en personas y animales. Se transmite a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto (monos, murciélagos y antílopes) y se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos y secreciones. Aún no hay vacuna.

 

HOSPITALES DE TERCER NIVEL Y CENTROS DE SALUD DE DIFERENTES MUNICIPIOS SON BENEFICIADOS CON EQUIPOS MÉDICOS

Dotación de equipamiento

 

 

 

 

 

 

 

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz será quien realice la distribución de estos equipos médicos a los diferentes municipios de áreas rurales.

Con el objetivo de reducir los factores críticos que afectan a la salud materna infantil, la malnutrición crónica de menores de edad e incrementar la cobertura de seguro de salud, en un acto realizado en instalaciones de Instituto Nacional de Laboratorios de Salud- INLASA con la presencia de autoridades en salud y el Gobernador de La Paz, realizaron la entrega de equipamiento médico a los municipios de: Sica Sica, Umala, San Pedro de Curahuara, Callapa, Papel Pampa, Ayo Ayo, Collana, Sapahaqui, Waldo Valdiviana, Calamarca. La máxima autoridad de la gobernación del Departamento de La Paz, Dr. César Cocarico indicó que en el tema de salud falta médicos, auxiliares y la gente no quiere llevar a sus enfermos lejos de su casa, cuando hablamos de salud la gente pide equipamiento, hay mucho que hacer por la salud de nuestros hermanos, en estos cuatro años gracias a nuestro Presidente Evo Morales, hemos equipado y fortalecido a los centros y hospitales dotándoles equipos a través del Ministerio de Salud y nuestro Servicio Departamental de – SEDES, dijo. Por su parte el Director del SEDES La Paz Dr. Henry Flores afirmó que el equipamiento en los hospitales y centros de salud son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los pacientes del área urbana así como del

Unidad de Comunicación Sedes 2014

 

Procesan a dirigente por venta de cargos en Hospital del Norte

 El SEDES lo denunció por enriquecimiento ilícito y corrupción

Se presume que el representante cobró Bs 5.000 a enfermeras a cambio de trabajo. En el nuevo nosocomio alteño ya hay 60 empleados que aún deben institucionalizarse

hospdel norte.png - 55.00 Kb

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz inició un proceso penal  en contra de un dirigente vecinal de la ciudad de  El Alto  por supuesta  venta de cargos para el Hospital del Norte.

Este líder fue denunciado por los delitos de  enriquecimiento ilícito y corrupción.
"Se identificó a uno de los dirigentes (vecinales) que cobró hasta 5.000 bolivianos  a enfermeras auxiliares para que ocupen algunos cargos (en el Hospital del Norte). Vinieron cuatro profesionales al SEDES a realizar su queja”, informó ayer el director del SEDES, Henry Flores. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía contra ese dirigente y un médico del sistema público.
Flores resaltó que cuatro presuntos afectados presentaron su denuncia de forma escrita, pero  otras personas  también se quejaron por la misma causa, a través de llamadas telefónicas.
 "El caso es delicado y por eso se hicieron las respectivas denuncias (ante la Fiscalía) por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, por usar un cargo”, explicó Flores.
Por su parte, la secretaria de salud de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Inés Sánchez, consultada por Página Siete  aseguró que desconocía el hecho. "No creo. Más bien nosotros recibimos denuncias sobre cobros irregulares de parte del SEDES”, aseguró.

 

En La Paz hay 8 personas internadas por influenza

SEDES registró más de 160 casos de H1N1 y H3N2

influenzaa.png - 73.58 Kb

En el departamento de La Paz se registraron en lo que va del presente año más de 160 casos de influenza. Actualmente hay ocho personas internadas en diferentes nosocomios, una de ellas está en estado crítico.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Henry Flores, informó que dos tipos de influenza A: la H1N1 y la H3N2, son las que más afectaron a la población paceña, especialmente a las personas que   tenían patologías de base.
"Tenemos el registro de 81 casos de H1N1 y 82 de H3N2, en total son 163 casos positivos. Actualmente ocho están internados en diferentes hospitales”, destacó Flores. Enfatizó que   hay dos niños de dos años internados en hospitales de la seguridad social. Uno con H1N1 y el otro con H3N2Ambos están en condiciones favorables.

Actualizado (Domingo, 10 de Agosto de 2014 15:43)

 

CIRUGÍAS LAPAROSCÓPICAS SON UN ÉXITO EN PATACAMAYA

Laparoscópica

Estas cirugías se han implementado como un avance importante en la atención en  salud desde mediados del año pasado y fueron muy bien aceptadas por la población de esta localidad.

Dr. Henry Flores en  visita al Hospital de Patacamaya

Según el responsable de estas cirugías Dr. Daniel Sansuste Cirujano de este Hospital, afirmó que la actividad quirúrgica abierta se la realiza desde el 2009 con mucha regularidad y constancia pero estas cirugías laparoscópicas se han implementado en este hospital de Patacamaya desde el año pasado y están dirigidas a aquellas personas que sufren de enfermedades como vesícula biliar, apéndice y quistes de ovario, especialmente mujeres quienes mayormente presentan estas patologías.

El profesional informó que hay bastante aceptación de los pacientes del municipio y poblaciones aledañas porque estos procedimientos no son invasivos, y a diferencia de años pasados se ha aumentado el flujo de record de actividad quirúrgica, son entre 3 a 4 pacientes que se atienden por semana, algunas veces se llega a los 18 a  20 pacientes por mes, y a los 180 por año, entre procedimientos de  cirugía mayor y menor.

 
Unidades Desconcentradas
RENDICIÓN DE CUENTAS
Enlaces Importantes
Galeria de fotos
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy453
mod_vvisit_counterAyer486
mod_vvisit_counterEsta semana453
mod_vvisit_counterSemana anterior4515
mod_vvisit_counterEste mes453
mod_vvisit_counterMes Anterior18191
mod_vvisit_counterTotal ingresos485044

We have: 14 guests, 2 bots online
Tu IP: 10.0.25.22
 , 
Today: Sep-01-2014, 17:09
Joomla extensions by Siteground Hosting