BIENVENIDOS AL PORTAL DEL SEDES LA PAZ

LA FIEBRE DE LA CHICUNGUNYA YA LLEGÓ A BOLIVIA

Chicungunya

Existen dos casos en la ciudad de Santa Cruz y podrían transportarse algunos enfermos a esta ciudad.

 

Por el comportamiento demográfico de la población los constantes viajes que se hace, entramos en riesgo como departamento.Hace un mes que se dio información respectiva de esta infección causada por este virus a todo el personal de salud del sistema departamental. Nuestro personal ha sido capacitado y está pendiente en cuanto se presente algún evento de estas características para tomar las acciones correspondientes, informó el Director del Servicio Departamental de Salud  SEDES La Paz Dr. Henry Flores.

Recordemos que esta es una enfermedad producida por el mismo vector que produce  del dengue, la fiebre amarilla y el mayayo, siendo que se encuentra en zonas tropicales a una altitud de menos de 1800 metros sobre el nivel del mar, donde este presente el dengue existirá la fiebre del chicungunya.

 

LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS SE MANTIENEN EN PERIODO EPIDÉMICO

IRAS

Se tuvo un ligero incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRAS), de la semana 27 que se tenía 14.155 casos a la semana 28 que  se reportó 14.277 casos.

“Este comportamiento se ha mantenido durante las últimas 8 semanas ya que del parámetro de 14.000 no se ha incrementado ni se tuvo descensos manifiestos, por lo tanto aún se permanece en una franja epidémica”, informó el director del Servicio Departamental de Salud  SEDES La Paz Dr. Henry Flores.

El SEDES además de controlar los resfríos, está haciendo el seguimiento minucioso de casos de influenza que se presenten en hospitales, hasta el momentos son 17 casos presentados que están con buena evolución.

 

SEDES LA PAZ PARTICIPÓ DEL DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS

Desfile Cívico

En conmemoración a los 205 años de la gesta libertaria del 16 de Julio de 1809 ayer se llevó a cabo un desfile cívico de carros alegóricos.

El acto cívico conto con la participación de alrededor de 70 carros alegóricos de distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad de La Paz. El objetivo del desfile fue hacer conocer, visibilizar y valorar los esfuerzos de los actores y protagonistas del departamento.

Los primeros carros alegóricos hicieron fila en la avenida Montes, desde las 14.00 punto de partida del desfile convocado por la Gobernación, pues el ingreso de los coches fue en orden de llegada y pasadas las 17.00, estos motorizados comenzaron con el desfile.

 

EPIDEMIOLOGÍA DE LA PAZ TOMA ACCIONES PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES DE MAYOR RIESGO EN PENAL DE SAN PEDRO

Desinfección en San Pedro

El día de Ayer se realizó una actividad de promoción y prevención contra la meningitis meningococica en la cárcel de San Pedro.

Fueron 35 los funcionarios del Sedes La Paz quienes ingresaron al este recinto, además del personal de INLASA y del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. El objetivo de ingresar a este recinto penitenciario fue hacer una desinfección de alto nivel celda por celda con el apoyo de todas las personas privadas de libertad y de esta forma eliminar la bacteria de la meningitis que en pasados días cobro la vida de una niña de 2 años y cinco meses.

“Está clínica y epidemiológicamente confirmado que la niña adquirió la enfermedad de meningitis en la cárcel de San Pedro y si se presentó un caso de meningitis meningococica quiere decir que el 30% de la población cautiva son portadores asintomáticos quienes crean inmunidad ante la enfermedad y son los dispersores de la misma” declaró el Responsable de Epidemiologia Dr. René Barrientos.

Actualizado (Viernes, 11 de Julio de 2014 10:56)

 

SEDES LA PAZ CONTROLA LA PESTE BUBONICA EN APOLO

Se registraron dos casos confirmados de peste bubónica en esta comunidad.

Uno de los que falleció fue un niño de 10 años y el otro un niño de 11 años al que se le inició tratamiento antibiótico que no tuvo complicaciones encontrándose fuera de peligro. Tres personas más de la misma localidad presentaron los mismos síntomas y por nexo epidemiológico, no por laboratorio, se les inició tratamiento específico de antibióticos además el mismo tratamiento a 280 personas de toda la comunidad y comunidades aledañas, en el caso de que estén incubando la enfermedad.

 
Unidades Desconcentradas
RENDICIÓN DE CUENTAS
Enlaces Importantes
Galeria de fotos
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy234
mod_vvisit_counterAyer974
mod_vvisit_counterEsta semana4961
mod_vvisit_counterSemana anterior4645
mod_vvisit_counterEste mes1208
mod_vvisit_counterMes Anterior16630
mod_vvisit_counterTotal ingresos466634

We have: 12 guests, 1 bots online
Tu IP: 10.0.25.22
 , 
Today: Ago-02-2014, 04:08
Joomla extensions by Siteground Hosting