BIENVENIDOS AL PORTAL DEL SEDES LA PAZ

CIRUGÍAS LAPAROSCÓPICAS SON UN ÉXITO EN PATACAMAYA

Laparoscópica

Estas cirugías se han implementado como un avance importante en la atención en  salud desde mediados del año pasado y fueron muy bien aceptadas por la población de esta localidad.

Dr. Henry Flores en  visita al Hospital de Patacamaya

Según el responsable de estas cirugías Dr. Daniel Sansuste Cirujano de este Hospital, afirmó que la actividad quirúrgica abierta se la realiza desde el 2009 con mucha regularidad y constancia pero estas cirugías laparoscópicas se han implementado en este hospital de Patacamaya desde el año pasado y están dirigidas a aquellas personas que sufren de enfermedades como vesícula biliar, apéndice y quistes de ovario, especialmente mujeres quienes mayormente presentan estas patologías.

El profesional informó que hay bastante aceptación de los pacientes del municipio y poblaciones aledañas porque estos procedimientos no son invasivos, y a diferencia de años pasados se ha aumentado el flujo de record de actividad quirúrgica, son entre 3 a 4 pacientes que se atienden por semana, algunas veces se llega a los 18 a  20 pacientes por mes, y a los 180 por año, entre procedimientos de  cirugía mayor y menor.

 

LA MENINGITIS TUBERCULOSA COBRA LA VIDA DE UN MUCHACHO DE 17 AÑOS

Meningitis 

Tras presentar un cuadro de meningitis tuberculosa, se desconoce el motivo  el por qué los familiares del joven pidieron su alta del Hospital del Tórax, después de un par de días el joven falleció el día de ayer en su domicilio.

 

La pasada semana un muchacho de 17 años se internó en el Hospital del Tórax presentando un cuadro de meningitis tuberculosa, pidió su alta solicitada y en los siguientes días falleció en su domicilio, por ser una fuente de contagio para sus familiares el equipo del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz está haciendo seguimiento a los mismos, se ha verificado que contactos tuvo con sus familiares más cercanos para realizar el tratamiento. “Parte de responsabilidad es de la  familia por sacarlo del hospital siendo que el tratamiento que se le inicio era gratuito. Se desconoce el motivo del porque se sacó al paciente, se tiene un documento de alta solicitada firmado por los familiares”, informo el Director de esta institución Dr. Henry Flores.

 

SE REGISTRÓ UN CASO DE ENCEFALITIS VIRAL EN LA CIUDAD DE LA PAZ

Encefalitis

La victima es una persona de sexo masculino de 21 años que se encuentra en terapia intensiva.

El martes pasado un paciente se internó en el hospital Arco Iris tras  presentar síntomas de encefalitis viral. El director del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz Dr. Henry Flores informó que este es un cuadro reservado, y su evolución es estacional, y hasta que salga de terapia intensiva su tratamiento es de máximo cuidado.

Actualizado (Martes, 29 de Julio de 2014 09:39)

 

MÁS DE 10 ESPECIALIDADES PRESTARAN SERVICIOS MÉDICOS EN LA GRAN FERIA DE SALUD INTEGRAL Y GRATUITA EN CENTRO PACEÑO

Feria de salud

Conmemorando las fiestas julias, el Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz el día de mañana realiza esta feria en el paseo del prado a partir de las 9 de la mañana.

El personal movilizado para esta actividad será de 750 profesionales  de centros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel que además de atender las diferentes especialidades proveerán vacunas a aquellas personas  sobre todo en riesgo, como niños menores de 2 años, personas adultas mayores y personas con enfermedades de base, apostados en 50 carpas que estarán instaladas en todo el paseo del prado.

“La recomendación a la población es que asista a esta feria y pueda acudir, consultar al profesional que está atendiendo y pueda disipar sus dudas, o hacerse orientar para tomar una decisión en el tema de salud.”, declaró El Director de esta institución Dr. Henry Flores.

 

DESPUES DE 13 AÑOS REAPARECE LA TOS FERINA O COQUELUCHE EN LA CIUDAD DE LA PAZ

Tos Ferina o Coqueluche

Luego de 13 años reemerge esta enfermedad, son 23 los casos registrados de tos ferina desde mayo de 2013 hasta la fecha.

Son 13 años que se vivió en silencio epidemiológico, ya que antes de esta fecha no se tenía registró de ningún caso, la mayoría de los enfermos diagnosticados  son menores de un año,   varones y mujeres.

El último se registró en el Hospital Arco Iris, un  niño que está  en fase de recuperación, informó el responsable de epidemiologia del SEDES La Paz René Barrientos.

En el departamento de La Paz seis municipios registraron casos de tos ferina desde  2013, , El Alto, Achacachi, Pucarani, Patacamaya y Carabuco eso significa que la enfermedad se dispersaaunque El Alto concentra más casos, de los 11 de ésta gestión, seis pertenecen a esa urbe.

Actualizado (Miércoles, 23 de Julio de 2014 12:39)

 
Unidades Desconcentradas
RENDICIÓN DE CUENTAS
Enlaces Importantes
Galeria de fotos
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy183
mod_vvisit_counterAyer759
mod_vvisit_counterEsta semana1866
mod_vvisit_counterSemana anterior4015
mod_vvisit_counterEste mes13213
mod_vvisit_counterMes Anterior16630
mod_vvisit_counterTotal ingresos478639

We have: 7 guests online
Tu IP: 10.0.25.22
 , 
Today: Ago-20-2014, 10:08
Joomla extensions by Siteground Hosting