BIENVENIDOS AL PORTAL DEL SEDES LA PAZ

EL SEDES LA PAZ BENEFICIA CON ATENCIONES DE SALUD GRATUITAS EN EL ALTO

Feria de salud

La feria cuenta con varios stands para la atención en diferentes especialidades como; oftalmología, otorrinolaringología, ecografía  entre otros,  también se encuentran los carros de odontología para realizar curaciones y  la atención es gratuita  para la población en esta ciudad.

     alt

El Servicio Departamental de Salud Sedes La Paz informó que el equipo  médico multidisciplinario brindará atenciones con el apoyo del Instituto Nacional de Oftalmología a cargo de un profesional oftalmólogo, un residente de oftalmología y cuatro auxiliares de enfermería, además señaló que el Hospital Los Andes  también ofrecerá atención de oftalmología, traumatología, medicina general que atenderán en carpas hasta el día viernes cinco del presente mes, a partir de las nueve de la mañana hasta media tarde  en instalaciones de la FEJUVE El Alto de forma gratuita.

 

INAUGURAN CENTRO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO

Centro de capacitación

Este centro cuenta  con simuladores de parto, 20 equipos de respiración para bebés, 20 muñecos interactivos (maniquíes de reanimación neonatal), bolsas de reanimación  los cuales  servirán para contribuir el mejoramiento de la situación de salud para la  población.

           alt

Autoridades del Servicio Departamental de Salud de La Paz,  representantes del Gobierno Autónomo de la ciudad de El Alto y de la Organización Panamericana  de la Salud (OPS) inauguraron el Centro de Desarrollo de Competencias (CDC) el cual tiene el objetivo de capacitar médicos en el  Centro de Salud Primero de Mayo.  EL  representante de la OPS, Giovanni Escalante en la oportunidad, señaló que su organización se encuentra brindando apoyo técnico para contribuir el mejoramiento de la salud de la población alteña y en especial de la población en condiciones de vulnerabilidad como las mujeres embarazadas, madres y niños, señaló además que “en este centro se presentará  una variedad de cursos y talleres en salud entre otros;  gestión en salud, la estrategia dirigida a la atención integrada discontinua en el marco del  curso de la vida,  incluye a los adolescentes, mujeres en edad fértil, atención del parto,  recién nacidos, escolares e incluso adultos mayores”.

 

SEDES PROPORCIONARÁ CERTIFICADOS MÉDICOS PARA COADYUVAR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INTERPERSONAL

Certificados

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz cuenta con una estrategia de prevención y control de la violencia interpersonal, la cual se trabajó en coordinación con la Policía Boliviana y tiene cuatro objetivos principales: trabajar en el fortalecimiento del personal de salud para cuando se atienda un caso de emergencia; atención integral, coordinar con la comunidad y de manera intersectorial.

     alt

La Responsable de Salud Mental Violencia y Género, Lidia Apaza, señaló que el sector salud tiene su estructura social, como comités y autoridades locales de salud que son representantes de las juntas de vecinos y a partir de ello se puede trabajar en la promoción de los derechos y prevención de la violencia.

Actualizado (Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 15:57)

 

SEDES LA PAZ SE REÚNE CON RESIDENTES MÉDICOS Y ATIENDE SUS DEMANDAS

Exigen respaldo jurídico

En horas de la tarde, una comisión en representación de los  residentes médicos se reunió con la máxima autoridad del SEDES para resolver algunas demandas de este sector.

alt

Reunión en la que participaron autoridades como el Director del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, Dr. Henry Flores con representantes de la misma, el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Guido Zambrana además de la Comisión Regional de Integración Docente Asistencial e Interacción Comunitaria CRIDAIIC compuesta por miembros de la Facultad de Medicina, Colegio Médico, Universidad Pública de El Alto  UPEAAsociación de Municipios de La Paz.

 

SEDES LA PAZ BRINDA APOYO MÉDICO A LA CARRERA DE MOTOCICLISMO Y CUADRATRAKS “VUELTA POR LA PAZ”

  Dakar 2015

Haciendo un  preámbulo al Dakar 2015, El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz  realiza un plan de atención de emergencias para la carrera de motociclismo y cuadratracks denominada “VUELTA A LA PAZ” que se desarrollará los días 21,22 y 23 de noviembre de la presente gestión.

alt

El Director de esta entidad Dr. Henry Flores informó que en apoyo a este evento que inicia este próximo viernes, el Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, organiza equipos móviles ambulancias y puntos de atención médica fijos para brindar atención en el caso de que sea necesario y si hubiera algún percance, contingencia o emergencia, “nuestro personal estará  atento para socorrer, auxiliar y brindar la atención médica  a los participantes”, dijo.

 
Unidades Desconcentradas
RENDICIÓN DE CUENTAS
Enlaces Importantes
Galeria de fotos
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy209
mod_vvisit_counterAyer1202
mod_vvisit_counterEsta semana7367
mod_vvisit_counterSemana anterior8733
mod_vvisit_counterEste mes21292
mod_vvisit_counterMes Anterior28840
mod_vvisit_counterTotal ingresos590751

We have: 5 guests, 2 bots online
Tu IP: 10.0.25.22
 , 
Today: Dic-20-2014, 05:12
Joomla extensions by Siteground Hosting