Domingo 19 Agosto 2018
Arrow
Arrow
Banco de Sangre (El Alto)

Hospital del Niño

 

 

MISIÓN

Somos un hospital comprometido con nuestra sociedad, que brinda atención especializada de excelencia en salud infantil, reconoce sus derechos en un ambiente de respeto mutuo y fuente de enseñanza e investigación con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros niños, sus familias y la comunidad.

 

VISIÓN

Ser un instituto pediátrico autónomo, de referencia nacional, generador de conocimientos, con excelencia profesional, reconocido por la población y la comunidad científica.

 

 OBJETIVOS

1.    Generar condiciones para el fortalecimiento institucional para una alta calidad asistencial, científica y de enseñanza

2.    Ampliar la cartera de servicios

3.    Fortalecer la sostenibilidad en la prestación de servicios de atención

4.    Mejorar la calidad de atención

 

HISTORIA  DEL HOSPITAL DEL NIÑO

 

 

Para ver la información del abre el link:

https://drive.google.com/open?id=1D_tXqHhrt0jupCci09QvWGqzN3FwaiWQ

 

ORGANIGRAMA

 

 

Abre el link para  ver el organigrama:

https://drive.google.com/open?id=1vHiuja85fU3lUGWz63-czKAtqwaZPt0K

 

ACTIVIDADES 2018

El Hospital del Niño recibe equipamiento en sus 46 años al servicio de la población

 

Celebrando los 46 años del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”, se realizó un acto protocolar con la presencia del Gobernador de La Paz Félix Patzi Paco, el Director del SEDES La Paz, Dr. Freddy Valle Calderón e invitados especiales como el Cónsul de Chile Dr. Manuel Hinojosa.
En el acto se destaco la labor que cumple el Hospital del Niño sobre todo en la atención a niños contando a la fecha con 21 subespecialidades además de apoyo al tratamiento médico en áreas como Fonoaudiología, Fisioterapia, Farmacia y Trabajo Social. 
Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco, junto al Servicio Departamental de Salud (SEDES) entregó equipamiento al Hospital del Niño Dr. “Ovidio Aliaga Uria” e Instituto Gastroenterología Boliviano Japonés con una inversión de Bs. 1.734.400. Se trata de una primera entrega a hospitales en la presente gestión, las cuales serán destinados a Terapia Intensiva brindando respiración artificial a pacientes pediátricos y neonatales.

 

 

El Hospital del Niño dependiente del SEDES La Paz celebra 46 años de vida al servicio de la población 

 

 

Hospital del Niño realiza la primera operación a corazón abierto con exito

El Hospital del Niño celebra la primera cardiopatía congénita compleja operada con éxito en un hospital público en La Paz. El menor fue intervenido exitosamente a los 11 días de nacido, y ahora con dos meses se recupera favorablemente en la Unidad de Terapia Intensiva. El diagnóstico precoz en este caso permitió la rápida y oportuna actuación de todos los profesionales del equipo multidisciplinario del mismo hospital, y ahora el menor podrá llevar una vida completamente normal.