Sábado 27 Mayo 2017

SERES El Alto

alt

 

SERVICIO  REGIONAL  DE  SALUD  EL  ALTO

 

ANTECEDENTES

 

Hasta el año 1999 funcionaba en el Alto (Zona Rural del Municipio de La Paz), la COORDINADORA DE SALUD EL ALTO, que mediante Resolución Administrativa 297/99 de 20 de octubre de 1999, la Prefectura crea la Unidad de Salud Desconcentrada (UDSEA), desconcentrada del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES), constituyéndose en Unidad operativa para la implementación de las políticas de salud  con jurisdicción, responsabilidad, competencia y administración propia con Sede en la ciudad de El Alto,.

 

El 24 de diciembre de 2004, el Servicio Departamental de Salud La Paz,  emite la Resolución DIR. SEDES-001/2004, que resuelve la aprobación de la estructura organizacional del SEDES La Paz, donde se especifica la creación de las unidades desconcentradas, entre ellas se encuentra el Servicio Regional de Salud El Alto.

 

El 14 de julio de 2005, el SEDES La Paz emite la resolución DIR. SEDES – 006/2005 que resuelve la aprobación del documento de profundización de la desconcentración del Servicio Regional de Salud El Alto.

 

El 18 de julio de 2005, la nueva unidad desconcentrada del Servicio Regional de Salud El Alto emite la resolución administrativa DIR-SERES EL ALTO N° 001/2005 que resuelve, asumir la aprobación del documento de Profundización de la desconcentración del Servicio Regional de Salud El Alto, implantar la estructura orgánica y los niveles administrativos, implantar la propuesta de regionalización de las redes de salud y el equipo de gestión e implantar las funciones del personal.

 

A la fecha el Municipio de El Alto, cuenta con  50 establecimientos de salud públicos  de primer nivel , segundo  y tercer nivel, con un total de 1333 recursos humanos en salud, de estos 666 recursos humanos están en un primer nivel de atención y 647 en un segundo nivel de atención, estos recursos están dentro de una red de servicios de salud estructurada, a partir del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES) se estructura el lineamiento regional, el cual se operativisa por medio de las cinco coordinaciones de red (Boliviano Holandés, Corea, Senkata, Los Andes, Lotes y Servicios), hacia los 53 servicios de salud

 

MISIÒN

 

El Servicio Regional de Salud El Alto, es una Institución Pública desconcentrada, dependiente del Servicio Departamental de Salud La Paz, que implementa el Plan Sectorial de Salud del Departamento de La Paz, en el marco de la Constitución Política del Estado, bajo los principios de equidad, calidad, intersectorialidad, interculturalidad y participación social como base de la Política SAFCI.

 

 

VISIÒN

 

En el año 2020, el Servicio Departamental de Salud – Regional El Alto, es una institución líder en la gestión sanitaria de las políticas de salud del país, (SUS SAFCI), ejerciendo rectoría Departamental, con participación social efectiva, articulada por las 5 redes de salud, basados en la promoción de la salud, prevención enfermedades,  reducción de la mortalidad  y atención mèdica con calidad y calidez en la ciudad de El Alto.

 

OBJETIVO OPERATIVO GENERAL DE GESTIÓN

 

Implementar el Plan Sectorial de Salud, Ejerciendo la Rectoría Departamental con la Participación Social efectiva, articulada en las 5 Redes de Salud, basado en la promoción de la salud, prevención de enfermedades y reducción de la mortalidad materna y Neonatal en el marco de la Política SAFCI en la Ciudad de El Alto.

 

OBJETIVOS OPERATIVOS ESPECÍFICOS DE GESTIÓN

 

•             Fortalecer la Implementación de la Política SAFCI, en la atención  integral  intercultural y la gestión participativa  y control social en salud

•             Gestionar el desarrollo de las actividades de las Redes y Hospitales de manera integral.

•             Desarrollar estrategias y acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

•             Fortalecer la participación y control social de la población organizada

•             Certificar y Acreditar el funcionamiento de  servicios públicos de salud y de los establecimiento que producen y distribuyen alimentos de consumo humano y/o brindan servicios        generales

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

•             Contribuir a acelerar el acceso universal a servicios de salud en el marco de la SAFCI/SUS.

•             Contribuir a consolidar la propuesta  Departamental por la Revolución Sanitaria, Universal y Gratuita en la Cumbre de Salud.

•             Consolidar el proceso de institucionalización de personal según cargos y niveles establecidos en la norma.

•             Aportar a la visión del desarrollo de la salud departamental  alineada al PDS y a los lineamientos del Pacto por La Paz

•             Reestructurar orgánica y funcionalmente del SERES El Alto,  para lograr un alto grado de agilidad, flexibilidad, creatividad y rapidez de respuestas.

 

Rendición de Cuentas SERES - El Alto (Enero-Julio 2016)

 http://bit.ly/2cGvZEzalt

 

 

Rendición de cuentas parcial 2016_revision_final MODI_000

Listado de Jefes y Responsables y directorio telefónico

Personal dependiente en todos sus niveles y jerarquias y directorio telefónico

Galería de Fotos SEDES LP

Banco de Sangre...
View Image Download
Banco de Sangre...
View Image Download
Hospital de Cli...
View Image Download

Galería de la Unidad del SDIS

Supervisión Red...
View Image Download
Curso de Inducc...
View Image Download
Curso de Inducc...
View Image Download
Capa de encabezado
Arrow
Arrow
Slider