Martes 18 Septiembre 2018

Programa Enfermedades Emergentes y Reemergentes

Misión

Brindar condiciones de vida saludable, revalorizando la salud en las familias y las comunidades del departamento de La Paz, identificando factores de daño a la salud a través de las determinantes sociales y ambientales con la implementación de un Sistema de Salud Único, mediante la promoción, prevención, control, eliminación o erradicación de eventos adversos y factores de riesgo, trabajando con responsabilidad, ética, soberanía y autonomía sanitaria, para mejorar la calidad de vida de la población paceña.

 

Definición

Se entiende por enfermedades emergentes a aquellas enfermedades infecciosas nuevas o infecciones multiresistentes, cuya incidencia se ha incrementado en las últimas dos décadas o amenazan incrementarse en el futuro próximo.

Más información en el siguiente documento PDF:

Enfermedades Emergentes y Reemergentes

 ACTIVIDADES 2017

https://drive.google.com/open?id=1X_GSUusr4XSwonwIboLodXgP1ZWrjfTr

 

BOLETÍN INFORMATIVO 2017

Para ver este material abre el link:

https://drive.google.com/open?id=1y6_fu9KB0vITFv21St4NPSkqzU04v9SU

 

 

 

 

En el presente cuadro podemos apreciar el consolidado de la gestión 2016 en cuanto a IRAS AGUDAS, mostrando los tres primeros meses del año con alto registro especialmente en niños menores de 5 años y en personas comprendidas de 20 a 59 años. Si bien es cierto existe un incremento en los meses de mayo, junio y julio, estos no alcanzan los parámetros del primer trimestre.