Domingo 15 Julio 2018

Programa Enfermedades Transmisibles por Vectores

 

 

ACTIVIDADES 2018

El SEDES La Paz, a través del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores realiza Campaña de Limpieza, Evaluación Entomología y Eliminación de Criaderos en el Municipio de Caranavi

El SEDES La Paz, a través del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, en coordinación con el personal de Salud de la Red Rural 7, y personal de las FFAA, realizaron una Campaña de Limpieza, Evaluación Entomologica y Eliminación de Criaderos, en el Municipio de Caranavi.
Ademas de realizar capacitación y educación a la población, con el objetivo de prevenir enfermedades arbovirales como Dengue Chikunhunya y Zika, tomando en cuenta la Estrategia de Gestión Integrada (E.G.I. Dengue Chikunhunya y Zika).

 

ACTIVIDADES 2017

Abre el Link, para más información:

https://drive.google.com/open?id=1dVySv66eiiaB2d-f4XftxsVdD_QOVrHN

 

Abre el Link, para más información:

https://drive.google.com/open?id=13BDnioYCY_qTalzkRkgpS2u_SxsvsYFg

Abre el Link, para más información:

https://drive.google.com/open?id=1npp05gJb75-E-Akt10U70W7p9yGCMG9X

 

BOLETÍN INFORMATIVO  2017

Para ver este material, abre el link:

https://drive.google.com/open?id=1G_79WYESJm2uu4j_1lH9kLFfAFZ9J-FM

 

 

  Programa Enfermedades Transmisibles por Vectores

 

    ACTIVIDADES REALIZADAS EN 2016

 

  • Logrò en el 2016, la evaluación de 14.170 viviendas rociadas
  • Se logró tamizar a 2.500 mujeres en CPN parto con puerperio y se trató a 15 niños con Chagas congénito, se hizo el control y vigilancia del Chagas congénito, crónico reciente infantil y del adulto, tamizaje de mujeres embarazadas en el Control pre-natal parto y/o puerperio, diagnóstico de niños de 5 a menores de 15 años y personas mayores de 15 en establecimientos de salud de área endémica y no endémica del Departamento de La Paz.
  • Ampliación de la red de diagnóstico y tratamiento de Chagas a través  del taller de capacitación a personal médico y de laboratorio de redes rurales endémicas y no endémicas
  • Se logró capacitar a 30 médicos generales, epidemiólogos de hospitales urbanos y laboratoristas, en la temática de Control y vigilancia epidemiológica y entomológica de la enfermedad, ampliando la Red de Diagnóstico y tratamiento.