Domingo 15 Julio 2018
Arrow
Arrow
Banco de Sangre (El Alto)

Acreditación de servicios de salud y vigilancia de la calidad

ACTIVIDADES 2017

La Acreditación de Establecimientos de Salud  durante la gestión 2016 posterior a las autoevaluaciones internas y evaluaciones externas con calificación mayor a 90% dieron como resultado la Acreditación de 3 Centros de Salud Sica Sica, C.S. Unupata y C.S. Colquencha.

En 2017 se acredito el C. S.I. Irupana y el Policonsultorio de la Caja de Salud de la Banca Privada.

En coordinación con personal del Gobierno Municipal de La Paz, El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, conformó el Comité Departamental de Acreditación en el que los participantes priorizaron tres establecimientos con calificación de autoevaluación para acreditarse y certificarse al mismo tiempo, el Centro de Salud Integral de El Rosal, C.S. Niño Kollo y el C.S. de Mallasa, 2 establecimientos no pudieron llegar a la nota en evaluación externa para poder ser acreditados, el C.S.I. El Rosal posterior a la evaluación externa se programó para su acreditación en el mes de septiembre, a pesar de tener la mayor calificación negó acreditarse por presentarse cambios en el personal que formaba parte del equipo de acreditación interno. Motivo por el cual no se realizó esta actividad postergando la acreditación para la presente gestión.

 

RED DE SALUD

MUNICIPIO

ESTABLECIMIENTO DE SALUD

GESTION ACREDITADA

RED RURAL 12 AROMA

SICA SICA

C.S. SICA SICA

2016

RED RURAL 12 AROMA

UNUPATA

C.S. UNUPATA

2016

RED RURAL 13 AYO AYO

COLQUENCHA

C.S. COLQUENCHA

2016

RED RURAL 8 CHULUMANI

IRUPANA

C.S.I. IRUPANA

2017

RED 3 NORTE CENTRAL (LA PAZ)

LA PAZ

POLICONSULTORIO DE LA BANCA PRIVADA

2017

 

 

 

LOGROS  EN LA GESTIÓN 2016

·         El seguimiento a siete establecimientos en proceso de acreditación.

·      166 planes de mejora continua de los Establecimientos de Salud del departamento de la paz, de 24 redes, 18 están con plan de mejora continua, llegando a un 75%.

·         Se logró el 100% de capacitación al personal de salud en normativas pronacs en 7 redes de salud urbanas y rurales.

·         758 autoevaluaciones y actualizaciones de establecimientos de salud del departamento. (24 redes de salud).

·         Diseño del instrumento de supervisión y seguimiento de procesos de calidad y acreditación de establecimientos de salud.