Domingo 15 Julio 2018
Arrow
Arrow
Banco de Sangre (El Alto)

Auditorias Médicas

El Área de Auditorias Médicas logro capacitar y difundir la normativa de Calidad en la elaboración y manejo del expediente clínico y herramientas administrativas de la percepción de satisfacción del usuario interno y externo, así como la capacitación de prevención de Mala praxis. Ademàs en la gestiòn 2016 realizò la custodìa de expedientes Clìnicos Originales.

 

                                                                                                           ACTIVIDADES DEL ÁREA EN LA GESTIÓN 2016

 

  • Capacitación y difusión de la normativa de calidad en la elaboración y manejo del expediente clínico y herramientas administrativas de la percepción de satisfacción del usuario interno y externo.
  • Se desarrolló actividades de capacitación en auditoria médica, prevención de mala praxis.
  • Se solicitó en la gestión 2016 la custodia de expedientes clínicos originales para la realización de auditoria médica externa.

 

Se ha desarrollado 20 Auditorias Medicas Externas, de julio a diciembre de 2016, en la gestión 2017 se realizaron 9 Auditorias Medicas Externas, las 5 programadas, gracias al trabajo de coordinación con la Sociedad Boliviana de Auditoria Medica, y Auditores Acreditados. A la fecha se tiene 6 Auditorias Medicas Externas de las cuales 4 se encuentran aún en proceso.

Se ha desarrollado 72 Auditorias Medicas Internas en las diferentes Redes Urbanas y Rurales, al igual que Hospitales; una escasa cantidad son de calidad, el resto corresponde a la incidentales o especiales, entre ellos mortalidad y morbilidad crónica.

Se ha conformado 24 Comités de Gestión de Calidad y Auditoria Medica en las diferentes Redes de Salud Rural y Urbano y 11 en Hospitales y 3 de Hospital Municipal.

Se ha realizado interacción social con autoridades sobre la problemática de la mala praxis y los derechos y deberes del usuario externo e interno.