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SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD SEDES LA PAZ.

Alimentos reguladores, formadores y energéticos para combatir el COVID-19


ALIMENTOS REGULADORES, FORMADORES Y ENERGÉTICOS
La alimentación es muy importante no solo en tiempos de COVID-19, es fundamental para el óptimo desarrollo físico, social y emocional de toda persona, la Lic. Zenovia Santander, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital de Clínicas, a tiempo de resaltar la labor de todos y cada uno de los miembros de su servicio que diariamente cuidan de la alimentación de los pacientes, y la preparación con Alimentos reguladores, formadores y energéticos
Alimentos reguladores y protectores (frutas y verduras): Como el tomate, zanahoria, espinaca, acelga, plátanos, naranjas, etc. Mantienen el sistema inmunológico, previenen enfermedades, aportan fibra, previenen la formación de radicales libres, etc.
Alimentos formadores (proteínas): Como queso, carne, pollo, etc. Están relacionados con el desarrollo y crecimiento de órganos y tejidos, fortalecen los huesos, músculos, uñas y dientes.
Alimentos energéticos (carbohidratos): Como arroz, papa, yuca, postre, etc. Brindan la energía necesaria para todas las actividades, además de minerales como fósforo, calcio, hierro, etc. que se encuentran en frutos secos, frutas deshidratadas y otros.
La Lic. Santander, pidió a la población evitar el consumo de la comida chatarra como la papa frita, pollo frito, embutidos, en su mayoría llenos de grasa porque son dañinos para nuestro organismo.
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