• Teléfonos
  • (591) 22441749

Determinan control permanente por CORONAVIRUS en el Aeropuerto de El Alto


Determinan control permanente por CORONAVIRUS en el Aeropuerto de El Alto


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz designó a seis médicos para el control y la vigilancia de posibles casos de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Ante la instrucción del Ministerio de Salud para iniciar la vigilancia epidemiológica del coronavirus en el país, el jefe de Epidemiología del Sedes La Paz, Sergio Martínez, indicó que ya se organizaron reuniones con autoridades del Aeropuerto Internacional de El Alto, para enfrentar una posible emergencia.

“Ya se cuenta con una brigada de seis médicos, quienes realizarán la vigilancia epidemiológica las 24 horas del día en esa terminal aérea”, sostuvo Martínez.

La autoridad del Sedes señaló que los médicos no solo realizarán la vigilancia en el aeropuerto, sino también evaluarán la salud de los galenos que forman parte del personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

Sostuvo que los profesionales médicos que realizaran sus labores en la terminal aérea, están capacitados para atender esta enfermedad en caso de la llegada de un paciente sospechoso al aeropuerto.

Martínez explicó que el personal de salud del aeropuerto recibirá máscaras o barbijos N95, guantes, overoles, gafas y protección ocular. “Se entregará el equipo que se tenía para vigilar el ingreso del ébola, cuando se reportó una anterior vigilancia”, indicó.

Asimismo, aclaró que este equipo sólo debe ser usado por el personal de salud que está en contacto con una persona con síntomas o sospechas del virus.

La autoridad del Sedes aseguró que la incorporación de la brigada médica y la dotación de este equipo de bioseguridad, deben ejecutarse lo antes posible en el aeropuerto debido a que, si ingresaría a esa terminal aérea un paciente sospechoso de portar el coronavirus, no habría las condiciones para contenerlo.

Añadió que se preparan salas de aislamiento de los cinco hospitales centinela que hay en La Paz. El Boliviano Holandés, el Materno Infantil, el Hospital del Tórax, el Hospital del Niño y el Arco Iris.

Videogalería SEDES

Campañas y material audiovisual producido por SEDES
Ver todo