• Teléfonos
  • (591) 22441749

EXITOSO TRATAMIENTO DE LEISHMANIASIS PERMITE QUE PACIENTES RETORNEN A SUS HOGARES


EXITOSO TRATAMIENTO DE LEISHMANIASIS PERMITE QUE PACIENTES RETORNEN A SUS HOGARES


Los Sres. Crespo Garnica, Modesto Cruz, y la Sra. Blanca Vizcarra, fueron dados de alta la este fin de semana, luego presentar evolución favorable al tratamiento de leishmaniasis en la Unidad de Dermatología del Hospital de Clínicas, cuyo personal hizo los trámites correspondientes con Sedes para la dotación de medicamentos para que los pacientes puedan hacer su tratamiento
Don Crespo que estuvo internado dos meses y medio, llego con serias lesiones en la garganta, costras en las fosas nasales, labios irritados, no podía hablar bien, a decir del paciente recupero un 80%, continuara su tratamiento de forma ambulatoria.
Don Modesto Cruz, que no podía comer, hablar ni respirar, hoy lo puede hacer después de dos meses y medio, anteriores oportunidades fue internado en la especialidad , asegura que siempre le trataron muy bien, ahora puede volver a escuchar su voz.
La Sra. Blanca, internada por más de dos meses, llego con sus labios hinchados, ella aegura que se recuperó en un 100%, cuenta los días que faltan para poder ver a su familia, ya puede comer aunque todavía lo hace con bombilla.
Los tres al igual que varios pacientes que continúan internados y muchos que fueron dados de alta agradecen por la atención de todos los miembros de la Unidad de Dermatología del Hospital de Clínicas.
La especialidad durante la pandemia atendió a pacientes de los cuales la mayoría fueron dados de alta, porque que respondieron favorablemente a su tratamiento pese a ser patologías dermatológicas como pénfigos, linfomas, toxidermias , y otras que no se pueden controlar se tuvo éxito, no se atendieron consultas externas por la restricción, pero se internaron pacientes porque así lo requerían, cumpliendo con los protocolos y controles necesarios para pacientes con lehishmaniasis.

Videogalería SEDES

Campañas y material audiovisual producido por SEDES
Ver todo