Teléfonos(+591) 2443885

SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD SEDES LA PAZ.

Implementación de servicios de Sub - Especialidades


A partir de la gestión 2015 se  inicio una restructuración  en el departamento de Consulta externa con la implementación de servicios de subespecialidad, los mismos que gradualmente  entraron en funcionamiento, llegando a 8 subespecialidades  al termino de la gestión 2017.Estas subespecialidades son:

 

Oculoplástica, Baja Visión, Segmento anterior, Glaucoma, Retina, Trauma y Uveítis, Oftalmopediatría, Cornea y Cirugía Refractiva.

Cada Subespecialidad cuenta con su consultorio equipado y quirófano De Sub Especialidad para la atención correspondiente.

En estos últimos 6 años el Instituto Nacional de Oftalmología tuvo un avance  significativo que logro modificar en la oferta de servicios integrales y la satisfacción de los usuarios, con una importante compromiso social que le caracteriza.

Se tiene que mencionar  que fue posible hacer modificaciones sustanciales  en cada uno de los servicios  con el apoyo importante de Financiadores externos  con contraparte del INO.  También el equipamiento fue adquirido por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz,  en la gestión 2012, y las 2 gestiones siguientes adquirió el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

Se hace notar que El Instituto Nacional de Oftalmología con fondos de Generación Local (Recursos Propios) procedió a la adquisición de equipamiento de última generación conforme  a requerimiento de cada Servicio, como también al mantenimiento y ampliación adecuada necesaria de la infraestructura.