Teléfonos(+591) 2443885

SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD SEDES LA PAZ.

IMPORTANTES ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES SE LOGRA EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN


La Unidad de Comunicación del SEDES La Paz y COTEL TV, establecieron una alianza estratégica en bien de la salud del departamento.

Ante la necesidad de mejorar las coberturas de vacunación, no sólo contra el COVID-19, sino también con las vacunas que protegen a los niños y niñas contra enfermedades inmunoprevenibles, como el sarampión, la rubeola, paperas, poliomielitis, además del VPH, entre otras, se estableció trabajar de manera conjunta, unidos por la salud y de manera estratégica.

En este sentido, la población será informada sobre la vacunación contra el COVID-19, vacunación SRP, SRP, OPV, para niños de 1 a 5 años, además de vacunación contra el VPH a niñas de 10 años, entre otras temáticas, a través de spot de salud que serán transmitidos en la programación de los tres canales de COTEL TV, a esto se suma el perifoneo que se realizara por las diferentes zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, informando sobre la vacunación y su importancia.

EL SEDES La Paz, a través de la Unidad de Comunicación, y viendo la necesidad de llegar con información a los establecimientos de salud donde la población realiza la espera ante de una atención y lograr la conexión para la referencia de información entre Hospitales y Centros de Salud, se estableció la instalación de Internet y Tv Cable a los Centros de Salud de dependencia del SEDES La Paz.

Además, para que la población realice sus consultas sobre diferentes aspectos de salud, se dotará de una línea 800 (línea gratuita) para brindar esta información a quien lo requiera.

La determinación de dejar de lado colores políticos y trabajar en bien de la población y por la salud, implementada por el Gobernador de La Paz, Dr. Santos Quispe Quispe, logra estos resultados que benefician a todos los habitantes del departamento de La Paz.