Teléfonos(+591) 2443885

SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD SEDES LA PAZ.

LA PAZ RECIBE 116 MIL SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK-V Y REANUDARÁ LA VACUNACIÓN A PARTIR DE ESTE MARTES


El SEDES La Paz espera poder cumplir con la vacunación de quienes recibieron la primera dosis hasta junio.

Este domingo arribaron al país 370 mil segundas dosis de Sputnik-V, de las cuales 116 mil fueron entregadas este lunes al departamento de La Paz, con este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, se espera poder cubrir a todas las personas que tenían programada su segunda dosis.

El Dr. Mayber Aparicio, Director del SEDES La Paz, explicó que se establecerá un cronograma para evitar las aglomeraciones, considerando primero a las personas que recibieron su primera dosis entre la última semana de mayo y las primeras de junio. 

La autoridad sostuvo que este lunes se están distribuyendo las dosis, puesto que existió un poco de retraso en la entrega y que a partir de mañana (martes) todos estos punto de vacunación contaran con la vacuna y desde las 8:30 van estar vacunando con regularidad para los vacunados en el mes mayo primero y luego junio.

"La inoculación con el componente ruso se retomará desde este martes, se espera poder cubrir a la población que recibió la primera dosis hasta julio, nos están entregando una cantidad de vacunas que se van a distribuir en todos los puntos vacunatorios en el día de hoy y a partir de mañana se van a vacunar", declaró Aparicio en rueda de prensa. 

Añadió que se está haciendo la entrega de la cantidad de vacunas suficiente para todos los que ya han cumplido más de 90 días y se está haciendo distribución a los puntos de vacunación.

"Nuestro departamento necesitaba aproximadamente 175 mil vacunas en relación a la segunda dosis de Sputnik-V. (...) Habíamos ya cumplido toda la población vacunable del mes de abril. A los de mayo, ya hemos vacunado a la gran mayoría y los rezagados inclusive, sin embargo vamos a tener un día de rezagados todavía para el mes de mayo, el objetivo es alcanzar a vacunar a todos los que corresponden al mes de junio y julio del departamento de La Paz", señalo el Director del SEDES.