• Teléfonos
  • (591) 22441749

Se coordinan controles contra el coronavirus en el aeropuerto de El Alto


Se coordinan controles contra el coronavirus en el aeropuerto de El Alto


Ya son más de 100 personas que murieron a causa del coronavirus en el mundo, y tras sospechas de encontrar a dos personas en Perú con este mal, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz coordinó labores de control contra el ingreso del coronavirus en las terminales terrestres y en el aeropuerto de El Alto, informó este martes el jefe de la Unidad de Epidemiología de esa institución, Sergio Martínez.

“El Ministerio de Salud está haciendo las actividades en forma coordinada para el control, ya sea por vía terrestre, como aérea. Para eso el Sedes ha coordinado con el aeropuerto de El Alto y con personal de salud que tiene para estar preparados en cualquier momento que tengamos una contingencia del coronavirus”, indicó a los periodistas.

Martínez explicó que entre los síntomas de esta enfermedad son una fiebre alta, tos, dolor muscular, incluso con dificultad respiratoria. Por otro lado dijo que mediante una prueba PCR reactiva se puede confirmar o rechazar la sospecha.

En ese sentido recomendó a la población asumir las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio de cualquier enfermedad, como el lavado y desinfectado de manos, uso de barbijos entre otros. 

Videogalería SEDES

Campañas y material audiovisual producido por SEDES
Ver todo