Teléfonos(+591) 2443885

SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD SEDES LA PAZ.

SEDES AGUARDA INSTRUCTIVO PARA AMPLIAR VACUNACIÓN


El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, Dr. Mayber Aparicio, en relación a la vacunación con tercera dosis a personas de 18 años en adelante, informó que aún no recibieron un instructivo oficial por parte del Ministerio de Salud para aplicar desde este miércoles la tercera dosis de vacunación a personas mayores de 18 años. 

Aparicio indicó que, pese al anuncio público de autoridades en salud, se espera el documento oficial.

"Aún no tenemos nada formal, una vez tengamos el instructivo, inmediatamente procedemos de acuerdo a normativa, los Centros de Salud cuentan con las vacunas, pero requerimos el instructivo, según norma", afirmó la autoridad del SEDES en conferencia de prensa la mañana de este miércoles.

Aclaró, que se continúa con la aplicación de la tercera dosis a personas mayores de 60 años, trabajadores en salud y personas que tienen patología  de base. 

En relación a la vacunación a menores de 16 y 17 años con la vacuna Pfizer, la situación es similar, se espera que desde el Ministerio de Salud y Deportes les puedan entregar las vacunas Pfizer para comenzar el proceso de inmunización a menores de edad.

El Dr. Mayber Aparicio, informó que si bien los inyectables se encuentran en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (INLASA) aún no les fueron dotados. Para comenzar la vacunación a este nuevo grupo etario, el departamento requiere al menos 221.000 dosis, sostuvo la autoridad.

“Una vez nos entreguen estas vacunas, vamos a desplazar en puntos vacunatorios masivos y vamos a desplazar también a los establecimientos de salud para que podamos llevar todas estas vacunas”, señaló.

Aparicio instó a los adolescentes, entre 16 y 17 años de edad, puedan aguardar a que se oficialice la vacunación y eviten hacer filas en los puntos de vacunación.

Uno de los requisitos fundamentales es el consentimiento de los padres debido a la edad de este grupo. El documento estará disponible en los puntos de vacunación y se analiza poder publicarlo de manera electrónica.