Teléfonos(+591) 2443885

SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD SEDES LA PAZ.

SEDES LA PAZ RECIBE CILINDROS DE OXÍGENO Y SUS COMPLEMENTOS COMO PARTE DEL APOYO DE LOS ESTADOS UNIDOS A BOLIVIA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19


El pueblo de EE.UU. a través de USAID, realizó la entrega de una donación al Servicio Departamental de Salud, complementando una anterior donde se entregaron ventiladores Vyaire 2200 a Hospitales COVID.

Esta donación, fue administrada por la ONG, Asociación Protección a la Salud, PROSALUD, ratificando el compromiso institucional con las necesidades de la población.

El acto realizado en instalaciones del SEDES La Paz, contó con la presencia del Sr. Mauricio Ballesteros, Asesor de temas ambientales – Embajada de EE.UU, el Ing. Javier Burgos, del Proyecto COVID Responsable en Bolivia PROSALUD y el Dr. Mayber Aparicio, Director Técnico del SEDES La Paz.

Para esta oportunidad se realizó una inspección en los hospitales para identificar aquellos que requieran equipos de oxígeno, como elemento importante para la atención a pacientes COVID-19.

En esta oportunidad, la donación realizada al departamento de La Paz y que fue entregada al SEDES La Paz, consiste en:

147 cilindros de oxígeno de 6m3 de capacidad

125 mamómetros

125 humidificadores

503 mascarillas

14 cilindros de transporte de 1m3 con todos sus accesorios

296 tubos corrugados, para ser usados con los ventiladores de la donación anterior

El Dr. Aparicio a tiempo de agradecer esta donación, señalo que servirá para la atención a pacientes COVID-19 en hospitales de tuición del SEDES La Paz, sobre todo ante la llegada de la variante delta, siendo importante estar preparados hospitalariamente en el manejo de pacientes en departamento ante una posible llegada de una cuarta ola y contar con los insumos necesarios para una adecuada atención de los pacientes, señalo.