• Teléfonos
  • (591) 22441749

Área Activos Fijos

1. Controlar y consolidar el proceso de actualización de valores,  cálculo de la depreciación de activos fijos administrados por  el SEDES La Paz.

2. Administrar los activos fjos muebles e inmuebles, realizando actividades relativas a la asignación,  salvaguarda, mantenimiento,  bajas y control de los bienes  de uso institucional así como las inherentes al uso y conservación de edificaciones y terrenos.

3. Registrar en el vSIAF la recepción, incorporación, codificación y/o baja de los activos fijos  muebles  e inmuebles,  verificando el documento de respaldo

4. Asignar a los servidores  públicos para  su uso y custodia,  los activos fijos muebles e inmuebles de acuerdo  a requerimiento de la unidad solicitante previa aprobación por la Jefatura de Unidad Administrativa Financiera.
5. Recomendar por escrito a los servidores  públicos receptores al momento de entrega del bien, sobre  las prohibiciones y sus responsabilidades por incumplimiento, descritas  en el Art.  157º de las Normas Básicas.

6. Archivar y mantener  registros  actualizados de  documentos  de  entrega y  devolución de activos de los Activos Fijos en la que el servidor público receptor exprese su conformidad mediante firma.

7. Ejecutar acciones de control mediante inventarios o inspecciones físicos y periódicos  (Planificados  y sorpresivos)  

8. Registrar su derecho propietario de los vehículos  e inmuebles  a nombre de la entidad,  ante  las instancias correspondientes y en coordinación con la Unidad de Asesoría Jurídica,  efectuando el seguimiento de su trámite hasta la obtención de su documentación legal.

9. Programar acciones de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo oportuno e implantar  medidas de salvaguarda de activos fijos, muebles  e inmuebles.

10. Programar y gestionar la salvaguarda (seguros) y actualización de los valores (revalorización) de activos fijos muebles e inmuebles. 11. Enviar la información sobre los bienes de la entidad al Servicio Nacional  de Patrimonio del Estado  (SENAPE) dentro de los plazos establecidos por normas  vigentes.

12. Consolidar información de los Activos Fijos de los Hospitales de Tercer Nivel bajo dependencia del SEDES

13. Realizar otras funciones que asigne su inmediato  superior, acorde  a la naturaleza del Área.

Videogalería SEDES

Campañas y material audiovisual producido por SEDES
Ver todo