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1. Impulsar la conformación de la estructura social en salud, los Consejos Sociales de Salud en el Departamento y en los Municipios.

2. Impulsar los procesos de gestión participativa Municipal y Departamental en salud, orientando la elaboración de los Planes

Municipales de Salud y el Plan Departamental de Salud, acorde a los lineamientos

del Plan Sectorial de Desarrollo Integral de Salud y Plan Territorial de Desarrollo Integral.

3. Coordinar con los Gobiernos Autónomo Municipales, las Agencias de Cooperación y ONG’s la implementación de la política SAFCI en su componente de gestión. 

4. Monitorear y evaluar las acciones relacionados al empoderamiento de la salud en las comunidades. 

5. Dotar de instrumentos, materiales y procedimientos de supervisión y capacitación a los responsables de la Red, para su aplicación 

6. Elaborar guías de incidencia política para promover la participación social efectiva en espacios de toma de decisiones a nivel municipal y departamental. 

7. Elaborar el POA del área y SEGUIPOAS de forma mensual, trimestral e informes requeridos por la Jefatura de Unidad. 

8. Realizar otras funciones que asigne su inmediato superior, acorde a la naturaleza del área.