1. Efectuar el control en la ejecución presupuestaria de Recursos y Gastos, de funcionaminto, programas e Inversión del SEDES La Paz . 2. Asignar partidas presupuestarias en función al POA aprobado o reformulado por la Unidad de Planificación del SEDES La Paz.
3. Certificar la disponibilidad de presupuesto en las partidas a ejecutarse por fuente de financiamiento.
4. Informar periódicamente sobre la situación de la ejecución presupuestaria mensual al Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas y Planificación y/ superiores.
5. Elaborar las modificaciones al presupuesto aprobado cuando estas así lo requieran ante la Gobernación del Departamento en coordinación con la Unidad de Planificación.
6. Elaborar conciliaciones de gasto con las Unidades de Tesorería, Contabilidad y/o con la administración central de la Gobernación.
7. Registrar y archivar comprobantes de contabilidad, C-21, C31 y otros de ajuste
8. Elaborar mayores auxiliares de gastos e ingresos de fondos propios, fondos de inversión y cooperación internacional.
9. Coordinar con la unidad de Planificación y Desarrollo Organizacional para la integración fisico financiera del Plan de corto plazo.
10. Elaborar el POA del Área y SEGUIPOAS de forma mensual, trimestral e informes requeridos por la Jefatura de Unidad.
11. Realizar otras funciones que asigne su inmediato superior, acorde a la naturaleza del Área.