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Área Seguros Públicos de Salud

1. Articular en base a los principios de unidad de gestión, las políticas Nacionales, Departamentales y la gestión de los

Gobiernos Autónomos municipales para la implementación de la Ley de prestaciones de servicios de salud integral.

2. Coordinar y supervisar a los establecimientos sobre la correcta aplicación de instrumentos y herramientas informáticos y Prestaciones   de Servicios  

de Salud correspondiente a Seguros públicos, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales.

3. Cumplir  y  hacer  cumplir  la implantación de la Ley  de Prestaciones   de Servicios   de Salud  Integral,  en el Departamento de La Paz 

en el sector público,  el Seguro Social de Corto Plazo,  Iglesia, instituciones  privadas  con convenio.

4. Seguimiento de la mejora de la calidad de atención en los establecimientos de salud en el marco de la Ley de Prestaciones de Salud Integral.

5. Coadyuvar en la evaluación de desempeño del personal de salud que brinda servicios y prestaciones de acuerdo a la ley.

6. Apoyo en la gestión técnica en los Gobiernos Autónomos Municipales para la dotación

oportuna de suministros, medicamentos e insumos enmarcados al SNUS.

7. Otorgar asistencia técnica administrativa a los servidores públicos pertenecientes a todos las Redes de Salud,

en el manejo de las Prestaciones de Servicios de Salud Integral a través del SICOFS y otras herramientas establecidas.

8. Informar a la Unidad Nacional de Gestión de Seguros, sobre el sistema de control financiero de

cada Gobierno Autónomo Municipal, el reporte de prestaciones  

de salud otorgadas, y sobre el movimiento y gestión de medicamentos, insumos y reactivos en el departamento de La Paz.

9. Elaborar el POA del Área y SEGUIPOAS   de forma anual, trimestral e informes requeridos por la Jefatura de Unidad.

10. Realizar otras funciones que asigne su inmediato superior, acorde al área de desarrollo.