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Area Acreditación de Servicios de Salud y Vigilancia de la Calidad

1. Capacitar y promover la acreditación de los Establecimientos de Salud 

2. Promover el proceso de autoevaluacion de los Estableciemientos de Salud, que involucre a todo el

personal de salud, Redes Sociales y Gobiernos  Munipales

3. Promover la elaboración e implementación del plan de mejora continua de la calidad en los Establecimientos de Salud  

4. Coadyuvar en la formación y funcionamiento de la estructura organizacional de gestión de calidad.

5. Participar en las reuniones con los Equipos de Evaluadores de las Redes Urbano y Rurales

6. Desarrollar actividades de capacitación y formación en Gestión de Calidad y Acreditación,

7. Coadyuvar en la revisión de la Guia de Evaluación y Acreditación de Establecimientos de Salud,

para la adecuación del Instrumento, de acuerdo a la complejidad de los niveles. 

8. Elaborar y coordinar el cronograma de evaluación externa de los establecimiento de salud,

9. Elaborar los informes técnicos de la evaluacion externa para su presentación al comité de acreditación.

10. Realizar seguimiento y supervisión a la estructura organizacional de gestión de calidad de los establecimientos de salud 

11. Realizar seguimiento y asesoramiento a los Equipos Técnicos de evaluación y acreditación, en las redes y establecimientos de salud.  

12. Monitorear la calidad en los establecimientos donde se brindan servicios de salud a la población

13. Monitorear los procesos de mejora continua de la gestión de la calidad en los establecimientos de la Red.

14. Proporcionar información actulizada, permanente y oprtuna sobre la mejora continua de la salud.

15. Encaminar actividades  que promuevan la satisfacción del usuario interno y externo

16. Coordinar  con organizaciones sociales  departamentales y locales  la gestión de calidad  en sus áreas de influencia 

17. Proponer y aplicar instrumentos, documentos,  normas  y protocolos para el sector salud  del departamento respecto de la mejora de la calidad.

18. Desarrollar acciones de capacitación y educación continua del personal,  tanto  para el conocimiento, 

valoración y aplicación de los instrumentos de gestión de la calidad, que conduzcan al mejoramiento de la

calidad de servicio y satisfacción tanto del usuario interno como externo.

19. Monitorear el seguimiento a establecimientos de Salud acreditados para mantener y/o mejorar la calidad del servicio acreditado.

20. Elaborar  el POA del Área y SEGUIPOAS de forma mensual,  trimestral e informes  requerido por la Jefatura de la Unidad.

21. Realizar  otras funciones que asigne su inmediato superior,  acorde a la naturaleza  del Área.