1. Capacitar y promover la acreditación de los Establecimientos de Salud
2. Promover el proceso de autoevaluacion de los Estableciemientos de Salud, que involucre a todo el
personal de salud, Redes Sociales y Gobiernos Munipales
3. Promover la elaboración e implementación del plan de mejora continua de la calidad en los Establecimientos de Salud
4. Coadyuvar en la formación y funcionamiento de la estructura organizacional de gestión de calidad.
5. Participar en las reuniones con los Equipos de Evaluadores de las Redes Urbano y Rurales
6. Desarrollar actividades de capacitación y formación en Gestión de Calidad y Acreditación,
7. Coadyuvar en la revisión de la Guia de Evaluación y Acreditación de Establecimientos de Salud,
para la adecuación del Instrumento, de acuerdo a la complejidad de los niveles.
8. Elaborar y coordinar el cronograma de evaluación externa de los establecimiento de salud,
9. Elaborar los informes técnicos de la evaluacion externa para su presentación al comité de acreditación.
10. Realizar seguimiento y supervisión a la estructura organizacional de gestión de calidad de los establecimientos de salud
11. Realizar seguimiento y asesoramiento a los Equipos Técnicos de evaluación y acreditación, en las redes y establecimientos de salud.
12. Monitorear la calidad en los establecimientos donde se brindan servicios de salud a la población
13. Monitorear los procesos de mejora continua de la gestión de la calidad en los establecimientos de la Red.
14. Proporcionar información actulizada, permanente y oprtuna sobre la mejora continua de la salud.
15. Encaminar actividades que promuevan la satisfacción del usuario interno y externo
16. Coordinar con organizaciones sociales departamentales y locales la gestión de calidad en sus áreas de influencia
17. Proponer y aplicar instrumentos, documentos, normas y protocolos para el sector salud del departamento respecto de la mejora de la calidad.
18. Desarrollar acciones de capacitación y educación continua del personal, tanto para el conocimiento,
valoración y aplicación de los instrumentos de gestión de la calidad, que conduzcan al mejoramiento de la
calidad de servicio y satisfacción tanto del usuario interno como externo.
19. Monitorear el seguimiento a establecimientos de Salud acreditados para mantener y/o mejorar la calidad del servicio acreditado.
20. Elaborar el POA del Área y SEGUIPOAS de forma mensual, trimestral e informes requerido por la Jefatura de la Unidad.
21. Realizar otras funciones que asigne su inmediato superior, acorde a la naturaleza del Área.





