Establecer los lineamientos normativos para la mejora continua de la calidad de gestión y
asistencial en todas las Rede Integrales Funcionales de Servicios de Salud y establecimientos de salud, públicos,
privados, seguridad social y otros, en todos los niveles de ateción, incluyendo a la medicina tradicional y alternativa.
Jefatura Unidad de Gestión de Calidad en Salud
1. Supervisar la aplicación periódica de las normas, metodológicas, instrumentos, estándares y
protocolos de la gestion y atencion en salud de las Redes y establecimientos de Salud.
2. Implementar el sistema de vigilancia de la calidad en las Redes y establecimientos de Salud.
3. Aprobar y supervisar a través del área corresóndiente el funcionamiento de farmacias, laboratorios según normativa vigente.
4. Adecuar y elaborar normas, metodológicas, instrumentos de calidad y supervision especificas.
5. Evaluar las capacidades de las Redes en el cumplimiento de las buenas practicas de calidad.
6. Coordinar los objetivos, actividades y requerimeintos de las gestión de calidad con las unidades del
SEDES La Paz y con otras instancias de salud departamentales.
7. Formular, coordinar, supervisar y evaluar el plan de mejora continua en sus dimensiones de la
aplicación del proceso de acreditación, certificación de los estableciemientos de salud.
8. Formular, coordinar, supervisar y evaluar la aplicacion de la auditoria medica en los establecimientos de salud.
9. Gestionar acuerdos mediante las coordinaciones Técnicas de Redes y los Gobiernos Municipales para brindar las
condiciones y recursos necesarios según competencias para asegurar el cumplimiento de tareas con eficiencia y eficacia
10. Diseñar estrategia para la captacion de informacion relevante sobre la calidad de los servicios de salud y
área administrativa para el planteamiento de mejora continua de la calidad.
11. Analizar y dar seguimiento continuo de indicadores de calidad para detectar problemas de calidad o evaluar efectividad de las medidas de mejora adoptadas.
12. Analizar los resultados de procesos y procedimientos con unidades y redes; y comparar con estándares externos.
13. Presentar a la dirección, propuestas de mejoramiento de sistema de gestión de calidad de la entidad.
14. Evaluar las auditorias de acreditaciones de calidad de los establecimientos del Departamento
15. Gestionar la priorización y realización e investigaciones respecto de calidad de salud.
16. Elaborar el POA de la Unidad y SEGUIPOAS de forma mensual, trimestral e informes requridos por la Dirección del SEDES La Paz.
17. Realizar otras funciones que asigne su inmediato superior, acorde a la naturaleza de la Unidad
Area Acreditación de Servicios de Salud y Vigilancia de la CalidadÁrea Auditorías Médicas Área Gestión de Calidad de Farmacia y farmacovigilancia Área Gestión de Calidad de Laboratorio Área Gestión de Calidad de Medicina Transfusional