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GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD

Objetivo

Establecer  los lineamientos normativos para la mejora continua de la calidad de gestión y

asistencial en todas las Rede Integrales Funcionales de Servicios de Salud y establecimientos de salud, públicos,

privados, seguridad social y otros, en todos los niveles de ateción, incluyendo a la medicina tradicional y alternativa.

Organigrama

Funciones

Jefatura Unidad de Gestión de Calidad en Salud  

1. Supervisar la aplicación periódica de las normas, metodológicas, instrumentos, estándares y

protocolos de la gestion y atencion en salud de las Redes y establecimientos de Salud.

2. Implementar el sistema de vigilancia de la calidad en las Redes y establecimientos de Salud.

3. Aprobar y supervisar a través del área corresóndiente el funcionamiento de farmacias, laboratorios según normativa vigente.  

4. Adecuar y elaborar normas, metodológicas, instrumentos de calidad y supervision especificas.

5. Evaluar las capacidades de las Redes en el cumplimiento de las buenas practicas de calidad.

6. Coordinar los objetivos, actividades y requerimeintos de las gestión de calidad con las unidades del

SEDES La Paz y con otras instancias de salud departamentales.

7. Formular, coordinar, supervisar y evaluar el plan de mejora continua en sus dimensiones de la

aplicación del proceso de acreditación, certificación de los estableciemientos de salud.

8. Formular, coordinar, supervisar y evaluar la aplicacion de la auditoria medica en los establecimientos de salud. 

9. Gestionar acuerdos mediante las coordinaciones Técnicas de Redes y los Gobiernos Municipales para brindar las

condiciones y recursos necesarios según competencias para asegurar el cumplimiento de tareas con eficiencia y eficacia 

10. Diseñar estrategia para la captacion de informacion relevante sobre la calidad de los servicios de salud y

área administrativa para el planteamiento de mejora continua de la calidad.

11. Analizar y dar seguimiento continuo de indicadores de calidad para detectar problemas de calidad o evaluar efectividad de las medidas de mejora adoptadas.

12. Analizar los resultados de procesos y procedimientos con unidades y redes; y comparar con estándares externos.

13. Presentar a la dirección, propuestas de mejoramiento de sistema de gestión de calidad de la entidad.

14. Evaluar las auditorias de acreditaciones de calidad de los establecimientos del Departamento

15. Gestionar la priorización y realización e investigaciones respecto de calidad de salud.

16. Elaborar el POA de la Unidad y SEGUIPOAS de forma mensual, trimestral e informes requridos por la Dirección del SEDES La Paz.

17. Realizar otras funciones que asigne su inmediato superior, acorde a la naturaleza de la Unidad