• Teléfonos
  • (591) 22441749

Hospital de la Mujer

Misión

Atención  y resolución de referencia Departamental y Nacional, que brinda servicios de salud especializada con calidad y calidez en las especialidades de  Obstetricia,  Ginecología, Neonatología y Medicina Critica,  contribuyendo a disminuir la morbi-mortalidad materna-neonatal mediante acciones de promoción de la salud, asistencia sanitaria oportuna y atención medica en función a RR. HH., calificados  en el marco de la integración docente asistencial forma  profesionales en salud tanto en pregrado como en postgrado.

Visión

Al 2025 el Hospital de la Mujer Acreditado de tercer nivel de referencia departamental y nacional, con alta capacidad resolutiva y de respuesta en la atención  a la demanda de usuarias que acuden para una resolución satisfactoria a sus problemas de salud, contando con suficientes RR.HH., infraestructura acorde al nivel de atención y equipamiento médico moderno  necesario y asimismo promoviendo la investigación científica en beneficio de la comunidad y de toda la población usuaria.

 

Objetivo

Hasta el 2025 el Hospital de la Mujer, fortalecerá los servicios y productos de salud con calidad, eficiencia, y eficacia.

Hasta el 2025 el Hospital de la Mujer, contará con Infraestructura y Equipamiento Hospitalaria de Tercer Nivel de acuerdo a los lineamientos técnicos del Sector de Salud que permita mayor confiabilidad del usuario.

Historia

-

Funciones

CONSULTA EXTERNA:

1.- Ginecología

Atención integral de la paciente con patología ginecológica, Rastreo de Cáncer cérvico uterino y de mama, ITS, Salud Sexual Reproductiva.

 

HOSPITALIZACION:

1.- Ginecología

Infecciones ITS sepsis, Abortos sépticos, Cirugía de Tumores Benignos y Tumores Malignos Rescatables por Cirugía, Cirugía Laparoscópica, Histeroscopia, Patología Cervical, Patología Mamaria, Esterilidad e Infertilidad Conyugal, Complicaciones del Embarazo: Ectópicos y Mola hidatiforme, y Otros definidas en Anexos de la R.M No 132.

2.- Obstetricia

Parto distócico, Cirugía de Alto Riesgo Obstétrico Quirúrgico, Patología Asociada al Embarazo, Diabetes, Tiroides, Alto riesgo obstétrico perinatal, Medicina fetal, Cesárea Histerectomía, Manejo del Choque: Hipovolémico, Séptico, Hipertensivo, Puerperio de Alto Riesgo, Medicina Critica Obstétrica, y Otros definidas en Anexos de la R.M. No 132.

3.-Terapia Intensiva - UCI

Soporte vital, Respiración Asistida, Manejo de Choques, Complicaciones por Sistemas: Neurológico, Cardio-respiratorio, Renal, Digestivo, Coagulación y otros, y Otros definidas en Anexos de la R.M No 132.

4.- Neonatología

Asistencia de Recién Nacidos, Recién Nacidos Internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales-UCIN, Terapia Intermedia Neonatal, Terapia de Crecimiento Neonatal, Complicaciones y Otros definidas en Anexos de la R.M No 132.

5.- Anestesiología

Anestesia General, Anestesia Conductiva, Recuperaciones, Visita Pre Anestésica Ambulatoria y Pre Operatoria, y Otros definidas en Anexos de la R.M. No 132.

 

COMPLEMENTOS

1.- Ecografía

Ecografía Ginecológica, Obstétrica, Estudio de Bienestar Fetal.

2.- Farmacia

Cobertura y Asistencia de 24 horas en provisión de medicamentos, insumos y otros.

3.- Laboratorio

Química Sanguínea, Examen de Orina, Gases en Sangre, Electrolitos.

4.- Anatomía Patológica

Citología, Estudio Anatomo Patológico.

5.- Transfusión de Sangre y Derivados

Medicina Transfusional.

6.- Banco de Leche

Promoción de Lactancia Materna, Oferta de Leche Materna Procesada.

7.- Fisioterapia

Fisioterapia Integral y Especializada a la Madre, Recién Nacido y Usuaria Ginecológica.

8.- Psicología

Apoyo Psicológico según Demanda.

9.- Nutrición

Manejo Dietético de Patologías Metabólicas, Endocrinas y Otras Asociadas al Embarazo.

10.- Trabajo Social

Visita Domiciliaria, Seguimiento a Casos Especiales.

Imagen