• Teléfonos
  • (591) 22441749

Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés

Misión

Prestar servicios de salud en Gastroenterología Clínica y Quirúrgica, tomando en cuenta la patología prevalente y las enfermedades digestivas de mediana y alta complejidad, para brindar una atención oportuna, eficiente y de calidad a toda la población a nivel departamental y nacional.

Visión

Constituirnos como el mejor Instituto en la especialidad sobre la base de un alto nivel asistencial, científico, tecnológico, docente e investigativo en lo referente a la solución de los problemas de salud  originados por enfermedades digestivas de mediana y alta complejidad para una atención oportuna, eficiente y de calidad a toda la población a nivel departamental y nacional.

Objetivo

Prestar servicios de salud en Gastroenterología Clínica y Quirúrgica, tomando en cuenta la patología prevalente y las enfermedades digestivas de mediana y alta complejidad.

Contribuir al desarrollo de los recursos humanos del sector salud, en base a convenios que establecen y mantienen compromisos con universidades y otros establecimientos de formación en el campo de la salud y de acuerdo con programas académicos específicos.

Efectuar las investigaciones en el campo de las enfermedades digestivas en coordinación con otras instituciones relacionadas, para obtener conocimientos precisos  de los problemas de salud y sus posibles soluciones.

Implementación de la Residencia Médica en la especialidad de Medicina Crítica y Terapia Intensica.

Consolidación del Directorio del Complejo Hospitalario de Miraflores.

Llevar a cabo una dinámica, permanente y vigorosa de  proyección a la comunidad, en base a una programación de actividades  de acuerdo a normas establecidas por los niveles regionales y nacionales del sector salud.

Mantener e impulsar vínculos con organizaciones internacionales como la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), la Organización Mundial de Gastroenterología (OMGE), la Organización Mundial de Endoscopía Digestiva (OMED) e instituciones de salud de otros países, para el desarrollo de programas de docencia e investigación.

Historia


 

El Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés (I.G.B.J.) fue concebido como iniciativa de reciprocidad entre los pueblos de Japón y Bolivia, llegando a plasmarse en realidad el 27 de abril de1979, hace ya 39 años.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

En Marzo de 2005 el I.G.B.J es designado como “El Centro de entrenamiento en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva para Latinoamérica, por la World  Gastroenterology   Organization y al World Organization  Digestive Endoscopy.

ETAPA DE TRANSICIÓN  Y CONTEXTO ACTUAL

PROGRAMAS DE PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER CÓLO-RECTAL; dirigido a personas comprendidas entre los 50 y 75 años de edad.

 

Imagen

Videogalería SEDES

Campañas y material audiovisual producido por SEDES
Ver todo