• Teléfonos
  • (591) 22441749

SERVICIO REGIONAL DE SALUD EL ALTO (SERES)

Objetivo

Desarrollar y orientar el cumplimiento de las acciones  a través  de planes,  programas y proyectos sectoriales establecidos en el Plan de Desarrollo Nacional, la política sectorial del Ministerio de Salud, el Plan de Desarrollo Departamental, y el Plan Estratégico Institucional del SEDES La Paz, para promover la salud integral  de la población del Municipio de El Alto.  

Organigrama

Funciones

1. Cumplir y hacer cumplir  las políticas, normas,  reglamentos y otros emanados por el Ministerio de Salud,  así como aquellas  dictadas por  el Gobierno  Autónomo  Departamental de La Paz y el SEDES La Paz,  en el marco del sistema nacional  de salud,  en el nivel regional.

2. Conducir la planificación de mediano y corto plazo en el Municipio de El Alto, en base al Plan Departamental de Salud, el Plan Territorial de Desarrollo Integral del Departamento de La Paz  y el Plan Nacional Sectorial de Salud.

3. Coordinar, dirigir, supervisar y evaluar los programas y proyectos de salud que se implementan a nivel departamental.

4. Dirigir el proceso de captación y difusión de información para la construcción de indicadores y estándares  de  salud,  para  la  planificación  que  permita  sustentar  el  proceso   de  toma  de decisiones  a  nivel  regional  en   el  marco de las normas y procedimientos  del  sistema departamental y nacional  de información de salud.

5. Dirigir y evaluar la supervisión de la gestión médico - administrativa de los establecimientos de salud de su jurisdicción.

6. Establecer e implementar planes  de capacitación por  competencias para el personal de  salud del ámbito de jurisdicción 

7. Dirigir el proceso de supervisión y evaluación de cobertura, calidad y calidez de los servicios de salud a nivel regional, verificando la prestación de normas de gestiones en programas proyectos y servicios de establecimientos públicos y privados.

8. Coordinar con el Gobierno Municipal, el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de  los  establecimientos de  salud,  y proponer la  construcción  de  nuevos  establecimientos de salud,  acorde a normas  técnicas.

9. Dirigir    la   coordinación    interinstitucional   e   intersectorial fomentando   la   participación comunitaria que apoye la gestión en salud.

10. Dirigir la ejecución de acciones de capacitación de recursos humanos de salud a nivel regional.

11. Dirigir y controlar la administración de los recursos económicos y financieros asignados.

12. Dirigir  y controlar la administración de los RRHH,  bienes,  insumos,  servicios  y otros apoyos logísticos asignados  a/funcionamiento del SERES El Alto

13. Planificar la dotación de recursos humanos para los Establecimientos de Salud de las Redes de Salud metropolitana de El Alto.

14. Controlar  el cumplimiento de los compromisos de gestión  de coordinaciones y establecimientos de salud

15. Ejecutar a través de las Áreas regionales de El Alto el cumplimiento de las funciones y acciones previstas por las Unidades organizacionales del SEDES La Paz, según corresponda la naturaleza del Área regional.   

16. Elaborar  el POA  del  Servicio  Regional  de Salud  El Alto  y SEGUIPOAS de forma  mensual, trimestral  e informes requeridos por la Dirección  Técnica del SEDES.

17. Coordinar a través de las Áreas del SERES, la planificación y ejecución de acciones de las Jefaturas de las Unidades correspondientes del SEDES

18. Realizar otras funciones que asigne la Dirección  Técnica del SEDES,  acorde a la naturaleza del SERES