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Unidad Asesoría Jurídica

Objetivo

Aplicar  en estricto cumplimiento todas las disposiciones  legales  relacionadas con la gestión sanitaria, instrumentando jurídicamente las diferentes actividades

y funciones del SEDES La Paz,presentado asesoramiento jurídico especializado a la Dirección Técnica y a todas las Unidades dependientes de la institución, 

elaborando  Resoluciones Administrativas, contratos, convenios, informes y opinión jurídica, realizando seguimiento a procesos en los que el

SEDES La Paz sea parte demandante o demando, sustanciando procesos administrativos por responsabilidad en la función pública a fin de lograr el

fortalecimiento de los roles asignados, para el logro de una gestión administrativa transparente.

Organigrama

Funciones

Jefatura de Unidad de Asesoría Jurídica

1. Asesora a la Dirección Técnica de acuerdo a requerimiento y cuando sea necesario en todos los aspectos

jurídicos y legales  que se deben tomar en cuenta en la toma de decisiones e instrucciones que se emitan.

2. Ejercer y Supervisar  la función de gestión jurídica y análisis jurídico.

3. Prestar asesoramiento jurídico a la Dirección Técnica del Servicio Departamental de Salud y a las distintas Unidades dependientes.

4. Patrocina y dar seguimiento a todos los procesos y juicios en los que el SEDES La Paz sea parte.

5. Ejercer  el patrocinio de los procesos judiciales, los procedimientos administrativos o de otra índole en los que sea parte el SEDES La Paz. 

6. Interpretar, concordar y divulgar las normas legales de interés para la gestión institucional que se publiquen,

debiendo absolver las consultas correspondientes.

7. Formular y proponer normas, sobre aspectos jurídicos y legales del SEDES La Paz, así como las acciones de

carácter legal necesarias para el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales.

8. Elaborar y/o asesorar en la formulación de proyectos de normas legales, convenios, contratos y otros documentos 

afines, debiendo refrendar el documento correspondiente.

9. Apoyar en las tareas de desarrollo normativo jurídicos de competencia del SEDES  La Paz.

10. Elaborar Resolución Administrativa de declaratorias en Comisión con o sin goce de haberes, para funcionarios dependientes del SEDES La Paz.

11. Elaborar contratos y convenios.

12. Elaborar oficios a las diferentes Unidades del SEDES La Paz.

13. Elaborar proveídos a las diferentes Unidades del SEDES La Paz.

14. Coordinar y dar respuesta a Instituciones según requerimiento y/o procesos.

15. Proyectar y autorizar las Resoluciones Administrativas del Servicio Social de Salud Rural Obligatorio. 

16. Proyectar y autorizar las Resoluciones Administrativas de Apertura y Funcionamiento de Establecimientos de salud privados y otros.

17. Informar sobre presuntos indicios de Responsabilidad Funcionaria que tenga conocimiento.

18. Promover el desarrollo normativo en las materias de Desarrollo Organizacional de Gobernación.

19. Elaborar Proyectos de disposiciones legales 

20. Supervisar la adecuación de las normas básicas de la Ley 1178 a nivel de las normas específicas del SEDES La Paz. 

21. Elaborar el POA de la Unidad y SEGUIPOAS de forma mensual, trimestral e informes requeridos por la Dirección del SEDES La Paz. 

22. Realizar otras funciones que asigne su inmedianto superior, acorde a la naturaleza del Área
 

Documentos

Icono PDF REGLAMENTO DE LA RESPONSABILIDAD POR LA FUNCIÓN PÚBLICA DS. Nº23318-A .pdfIcono PDF REGLAMENTO DE PRESTACIONES DE SERVICIOS DE SALUD INTEGRAL DE BOLIVIA DS. Nº 475 .pdfIcono PDF REGLAMENTO INTERNO DE PERSONAL SEDES.pdfIcono PDF REGLAMENTO DE DESARROLLO PARCIAL A LA LEY Nº 2027 - ANEXO DS. 25749.pdfIcono PDF ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SEDES DS. Nº 25233.pdfIcono PDF MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RESPONSABILIDAD POR LA FUNCIÓN PÚBLICA DS. Nº 26237.pdfIcono PDF ESTATUTO DEL TRABAJADOR EN SALUD DS. Nº 28909.pdfIcono PDF CÓDIGO DE SALUD DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA DS. 15629.pdfIcono PDF NORMAS BÁSICAS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL - DS. 26115 - .pdfIcono PDF TRASPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA DEL PODER EJECUTIVO DS. 28168.pdfIcono PDF ORGANIZACIÓN DEL ÓRGANO EJECUTIVO DS. 29894.pdfIcono PDF NORMA BÁSICA DEL SISTEMA ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DS. 181.pdfIcono PDF PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DEL CÁNCER CERVICOUTERINO LEY DEPARTAMENTAL Nº 109.pdfIcono PDF LEY DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD INTEGRAL LEY Nº 475.pdfIcono PDF LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Nº 2341.pdfIcono PDF LEY MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ Nº 004.pdfIcono PDF LEY DEL EJERCICIO PROFESIONAL MÉDICO Nº 3131.pdfIcono PDF NORMA TÉCNICA PARA EL MANEJO DEL EXPEDIENTE CLÍNICO.pdfIcono PDF MODELO DE SALUD FAMILIAR DS. 29601.pdfIcono PDF CÓDIGO DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA MÉDICA.pdfIcono PDF CÓDIGO DE SALUD DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA DS. 15629.pdfIcono PDF AMPLIACIÓN DE VIGENCIA MANUAL SUMI.pdfIcono PDF RAI Nº 515:14 DEL SEDES LA Paz.pdfIcono PDF RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0068.pdfIcono PDF RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 190.pdfIcono PDF RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0800.pdfIcono PDF RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0886.pdfIcono PDF RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº0425.pdfIcono PDF EDICTO DR. JAVIER VARGAS.pdfIcono PDF EDICTO SR. BENJO GROVER CONDORI.pdf