Aplicar en estricto cumplimiento todas las disposiciones legales relacionadas con la gestión sanitaria, instrumentando jurídicamente las diferentes actividades
y funciones del SEDES La Paz,presentado asesoramiento jurídico especializado a la Dirección Técnica y a todas las Unidades dependientes de la institución,
elaborando Resoluciones Administrativas, contratos, convenios, informes y opinión jurídica, realizando seguimiento a procesos en los que el
SEDES La Paz sea parte demandante o demando, sustanciando procesos administrativos por responsabilidad en la función pública a fin de lograr el
fortalecimiento de los roles asignados, para el logro de una gestión administrativa transparente.
Jefatura de Unidad de Asesoría Jurídica
1. Asesora a la Dirección Técnica de acuerdo a requerimiento y cuando sea necesario en todos los aspectos
jurídicos y legales que se deben tomar en cuenta en la toma de decisiones e instrucciones que se emitan.
2. Ejercer y Supervisar la función de gestión jurídica y análisis jurídico.
3. Prestar asesoramiento jurídico a la Dirección Técnica del Servicio Departamental de Salud y a las distintas Unidades dependientes.
4. Patrocina y dar seguimiento a todos los procesos y juicios en los que el SEDES La Paz sea parte.
5. Ejercer el patrocinio de los procesos judiciales, los procedimientos administrativos o de otra índole en los que sea parte el SEDES La Paz.
6. Interpretar, concordar y divulgar las normas legales de interés para la gestión institucional que se publiquen,
debiendo absolver las consultas correspondientes.
7. Formular y proponer normas, sobre aspectos jurídicos y legales del SEDES La Paz, así como las acciones de
carácter legal necesarias para el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales.
8. Elaborar y/o asesorar en la formulación de proyectos de normas legales, convenios, contratos y otros documentos
afines, debiendo refrendar el documento correspondiente.
9. Apoyar en las tareas de desarrollo normativo jurídicos de competencia del SEDES La Paz.
10. Elaborar Resolución Administrativa de declaratorias en Comisión con o sin goce de haberes, para funcionarios dependientes del SEDES La Paz.
11. Elaborar contratos y convenios.
12. Elaborar oficios a las diferentes Unidades del SEDES La Paz.
13. Elaborar proveídos a las diferentes Unidades del SEDES La Paz.
14. Coordinar y dar respuesta a Instituciones según requerimiento y/o procesos.
15. Proyectar y autorizar las Resoluciones Administrativas del Servicio Social de Salud Rural Obligatorio.
16. Proyectar y autorizar las Resoluciones Administrativas de Apertura y Funcionamiento de Establecimientos de salud privados y otros.
17. Informar sobre presuntos indicios de Responsabilidad Funcionaria que tenga conocimiento.
18. Promover el desarrollo normativo en las materias de Desarrollo Organizacional de Gobernación.
19. Elaborar Proyectos de disposiciones legales
20. Supervisar la adecuación de las normas básicas de la Ley 1178 a nivel de las normas específicas del SEDES La Paz.
21. Elaborar el POA de la Unidad y SEGUIPOAS de forma mensual, trimestral e informes requeridos por la Dirección del SEDES La Paz.
22. Realizar otras funciones que asigne su inmedianto superior, acorde a la naturaleza del Área







































