DIRECCIÓN TÉCNICA SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD #2 #4

OBJETIVO

Promover la salud de la población paceña en el marco del Plan de Desarrollo Económico Social, Plan Sectorial del Ministerio de Salud y el Plan Territorial de Desarrollo Integral del Departamento de La Paz, orientado al cumplimiento de las acciones a través de planes, programas y proyectos sectoriales, para contribuir a mejorar la situación de salud y las condiciones de vida en igualdad de oportunidades que posibilite el ejercicio de sus derechos.

ORGANIGRAMA

FUNCIONES

1. Conducir la formulación y aprobación del Plan Departamental de Salud en concordancia con el Plan de Desarrollo Sectorial Nacional, Plan Territorial de Desarrollo Integral PTDI y Plan Estratégico Institucional PEI.  

2. Ejercer la rectoría en salud en el Departamento para el funcionamiento del Sistema Único de Salud, en el marco de las políticas nacionales y departamentales.   

3. Conducir el Consejo Técnico de SEDES LA PAZ. 

4. Gerenciar en el marco de su competencia Departamental, el desarrollo de la Red sanitaria en todos sus niveles. 

5. Aprobar y dirigir el Programa Operativo Anual y el presupuesto del Servicio Departamental de Salud en base al Reglamento Específico del Sistema del Sistema de Presupuesto del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

6. Conducir a través de las instancias técnicas, la acreditación de los servicios de salud, de acuerdo a la norma vigente en el nivel nacional y departamental.

7. Coordinar y/o conducir la movilización de recursos para cofinanciar políticas, planes, programas y proyectos de salud en coordinación con el nivel central del Estado, las entidades territoriales autónomos en el Departamento y otros cooperantes para garantizar la provisión de todos los servicios de salud en el Departamento

8. Administrar los recursos humanos de Salud en el Departamento de La Paz.

9. Certificar, habilitar y acreditar los establecimientos de salud, en cumplimiento de normas y procedimientos nacionales y departamentales a los proveedores de bienes en todo el departamento y prestadores de servicios de salud que realizan actividades en el primer, segundo y tercer nivel de atención.

10. Formular, normar, coordinar, supervisar y evaluar programas y proyectos de salud, a nivel departamental.

11. Coordinar la planificación de las Redes integrales de salud funcionales y de calidad, en coordinación con las entidades territoriales autónomas municipales e indígena originario campesinas en el marco de la Política Nacional de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural 

12. Impulsar la ejecución de programas y proyectos departamentales de promoción de la salud y prevención de enfermedades en el marco de la política de salud

13. Monitorear, supervisar y evaluar el desempeño de los directores, equipo de salud, personal médico y administrativo del Departamento en coordinación y concurrencia con los Gobiernos Municipales.

14. Vigilar y monitorear las imágenes a través de la Unidad correspondiente los contenidos y mensajes que afecten la salud mental de niños, adolescentes y públicos en general, emitidos por medios masivos de comunicación asimismo las emisiones sonoras en general.

15. Facilitar la provisión de servicios básico, equipos, mobiliarios medicamentos, insumos y demás suministros, así como supervisar y controlar su uso a los establecimientos de salud del Tercer nivel de atención.

16. Coordinar con los municipios y Universidades Públicas y privadas el uso de los establecimientos del Sistema de salud público para la formación adecuada de los recursos humanos, en el marco del respeto prioritario del derecho a las personas.

17. Apoyar y promover la implementación de las instancias departamentales de participación y control social en salud y de análisis intersectorial.

18. Fortalecer el desarrollo de los recursos humanos necesarios para el Sistema Unico de Salud en conformidad a la Ley que lo regula.

19. Informar al ente rector de salud y otras entidades territoriales autónomas sobre todo lo que requiera el Sistema Único de Información en Salud y recibir la información según requerimiento.

20. Ejercer control en el funcionamiento y atención con calidad de todos los servicios públicos, privados, sin fines de lucro, seguridad social, medicina tradicional y practicas relacionadas con la salud, con la aplicación de normas nacionales.

21. Ejercer control en coordinación con los Gobiernos Atonómos Municipales del expendio y uso de productos farmacéuticos, químicos o físicos relacionados con la salud.

22. Ejecutar a través de las unidades pertinentes las acciones de vigilancia y control sanitario del personal y población de riesgo, en los establecimientos públicos y de servicios, centros laborales, educativos de diversión, sobre el expendio de alimentos y otros con atención a grupos poblacionales, para garantizar la salud colectiva, en coordinación y concurrencia con los Gobiernos Municipales.

23. Realizar el seguimiento y evaluar la gestión de los equipos técnicos de los programas y proyectos que operan en el Departamento.

24. Designar y evaluar a personal técnico del SEDES La Paz, con sujeción al Sistema de Administración de Personal de la Ley Nº 1178.

25. Participar en el Comité Regional de Integración Docente Asisitencial Investigación e Interacción Comunitaria (CRIDAIIC) con las atribuciones que establece su normativa.    

26. Realizar otras funciones que le asigne el Gobernador del Departamento de La Paz y la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario

DOCUMENTOS
RENDICION-DE-CUENTAS-2021-INICIAL-SEDES

RENDICION-DE-CUENTAS-2021-INICIAL-SEDES

INFORME-ACTIVIDADES-DE-ÁREA-RURAL-2021

INFORME-ACTIVIDADES-DE-ÁREA-RURAL-2021

MANUAL-DE-DESCRIPCION-DE-CARGOS-PUESTOS-Y-FUNCIONES-DE-LA-DIRECCIÓN-TÉCNICA-RESUMEN

MANUAL-DE-DESCRIPCION-DE-CARGOS-PUESTOS-Y-FUNCIONES-DE-LA-DIRECCIÓN-TÉCNICA-RESUMEN

EJECUCION-DE-RERCURSOS-SEDES-HOSPITALES-DE-TERCER-NIVEL-RENDICION-DE-CUENTAS-INICIAL-2021

EJECUCION-DE-RERCURSOS-SEDES-HOSPITALES-DE-TERCER-NIVEL-RENDICION-DE-CUENTAS-INICIAL-2021

MANUAL-DE-DESCRIPCION-DE-CARGOS-PUESTOS-Y-FUNCIONES-DE-LA-DIRECCIÓN-TÉCNICA-DEL-SEDES

MANUAL-DE-DESCRIPCION-DE-CARGOS-PUESTOS-Y-FUNCIONES-DE-LA-DIRECCIÓN-TÉCNICA-DEL-SEDES

CENTRO-DE-DESARROLLO-DE-CAPACIDADES

CENTRO-DE-DESARROLLO-DE-CAPACIDADES

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