Martes 20 Agosto 2019

Gestión de Calidad en Salud

1.  Misión

Somos la Unidad de Gestión de Calidad  y Servicios Hospitalarios  que  facilitamos  el desarrollo de las políticas de calidad del Servicio Departamental de Salud La Paz, en las áreas  de:  Laboratorio y Farmacia,  Acreditación y Certificación, Seguros Públicos, Auditoría Médica, Servicios Hospitalarios, Tecnología Médica,  apoyamos a los agentes que intervienen en todos aquellos procesos orientados a la mejora continúa de la institución,  favoreciendo la creación y difusión de una cultura de calidad entre todos los miembros del SEDES La Paz.

2. Visión

Ser un referente en el proceso de la mejora de la calidad del Servicio Departamental de Salud La Paz, prestando un servicio eficiente y orientado a satisfacer las necesidades de los establecimientos de salud de los diferentes niveles para servir a la comunidad.

3. Organigrama  

 

 

Actividades realizadas en la gestión 2018

 

·CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE SALUD EN PREVENCION DE LA MALA PRAXIS      ·VISITA Y CAPACITACIÓN A PRACTICA A PERSONAS DE HOSPITAL DE II NIVEL                                       

                        

 

         ·REVISIÓN DE LOS ESTANDARES DEL CORRECTO LLENADO DEL EXPEDIENTE     ·INTERACCION SOCIAL Y COMUNITARIA CON AUTORIDADES INDIGENAS SOBRE MALA PRAXIS 

                               

 

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ACTIVIDADES GESTIÓN DE CALIDAD DE SALUD 2018

 

 

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Unidad de Gestión de Calidad en Salud 2018

 

ÁREA: ACREDITACIÓN

  Protocolo de Acreditación 

  Propuesta de  Acrecitación 

 

ÁREA: VIGILANCIA DE CALIDAD

1.- OBJETIVO DE LA UNIDAD ORGANIZACIONAL

Establecer los lineamientos normativos y objetivos de la mejora continua la calidad de gestión y asistencial en todas las redes Integrales Funcionales de Servicios y establecimientos de salud públicos, de la seguridad social de corto plazo y privadas  en todo los niveles de complejidad, incluyendo a la medicina tradicional y alternativa adecuándose a las necesidades y expectativas de la población y su entorno, coordinando todas las actividades relacionadas con implantación de una cultura de calidad en el que hacer en salud del Departamento.

  Vigilancia de Calidad 

 

ÁREA: AUDITORIA MÉDICA

1.OBJETIVO DE AUDITORÍA MÉDICA

Contribuir a la Vigilancia de la calidad de atención y satisfacción del usuario interno y externo, en los diferentes niveles, recobrara la rectoría sanitaria, mediante Auditorias Médicas Externas correctivas y preventivas de denuncias de supuesta mala praxis (negligencia, impericia, imprudencia o incumplimiento a normas) con respecto al acto médico en el ámbito Departamental.

 Funciones del Área de Auditoría Médica

alt Auditoria Médica 2016

 

ÁREA: FARMACIA

  Nómina de  Apertura de Farmacias  Privadas

 

ÁREA: FARMACOVIGILANCIA

1.    OBJETIVOS DE LA UNIDAD

Dar cumplimiento a las normas conforme a los artículos establecidos en el Decreto Supremo 25235 y la Ley del Medicamento (Ley No. 1737 del 17 de Diciembre de 1996).

Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales establecidas en la Buenas Prácticas de Farmacovigilancia. 

 

ÁREA: LABORATORIO Y MEDICINA TRANSFUCIONAL

1.    OBJETIVOS Y FUNCIONES

Establecer los lineamientos  normativos y objetivos de la mejora continùa a la calidad de gestión y asistencial en todas la Redes Integrales Funcionales de Servicios de Salud y Establecimientos de Salud Públicos de la seguridad social de corto plazo y privados, en todos los niveles de complejidad incluyendo a la medicina tradicional y alternativa, adecuándose a las necesidades y expectativas de la población y su entorno, coordinando todas las actividades relacionadas con implantación de una cultura de calidad en el que hacer en salud del departamento.

  Actividades de Laboratorio y Medicina Transfucional

 Laboratorios con Resolucion Administrativa de Funcionamiento (2015-2016)