Martes 23 Abril 2019

Auditoria Interna

Misión:

Como Unidad Fiscalizadora del Servicio Departamental de Salud, promovemos el fortalecimiento del Control Interno de la institución, a través de nuestros informes en el cumplimiento de las normas legales y otras disposiciones vigentes, la protección de los recursos contra irregularidades, fraudes y errores, la obtención de información operativa y financiera útil, confiable y oportuna, la eficiencia de las operaciones y actividades. La eficacia y cumplimiento de los planes, programas y presupuestos de la institución en concordancia con las políticas y metas propuestas. 

 

Visión:

Ser una Unidad modelo que promueve la transparencia a través de una gestión eficiente en el control de los recursos públicos, comprometida con la sociedad del Departamento de La Paz, y mantenerse a la vanguardia de las mejoras prácticas promoviendo un servicio con eficacia, eficiencia y  calidad.

 

Objetivo:

Evaluar y opinar sobre el grado de cumplimiento de las Normas y Procedimientos establecidos en la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamental, disposiciones legales complementarias, normativas internas y externas, asi como el grado de cumplimiento del sistema de control interno incorporado en la entidad, por medio de la emisión de recomendaciones y su seguimiento a la implantación de las mismas, procurando el mejoramiento de los procesos de control para incrementar los niveles de calidad, oportunidad y Confiabilidad del Sistema de Administración, información y control gerencial, establecido en las Normas de Auditoria Gubernamental y las Responsabilidades por la Función Pública según corresponda.

 

DEPENDE DE:

a) Dirección Técnica SEDES La Paz.

 

FUNCIONES:

1. Elaborar la Planificación Estratégica y la Programación Operativa Anual (POA) de la Unidad de Auditoría Interna para aprobación del Director Técnico del SEDES La Paz y posterior remisión a la Contraloría General del Estado y Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

2. Elaborar el Presupuesto Anual de la Unidad de Auditoría Interna en base al POA.

3. Ejecutar auditorias programadas con total independencia de acuerdo al Plan Operativo Anual (POA) en el marco de los lineamientos establecidos en las Normas de Auditoria Gubernamental, así como otras disposiciones legales para el efecto.

4. Realizar relevamientos de información y documentación a efectos de determinar la auditabilidad según corresponda, para la inclusión de auditorías en el Programa de Operaciones Anual (POA) o para la Planificación Estratégica de la Unidad de Auditoria Interna, considerando para su programación, los artículos 26 y 27 de la Resolución No CGE/117/2013.

5. Ejecutar auditorias no programadas, sugeridas por la Máxima Autoridad del SEDES La Paz, la Contraloría General del Estado, y/o por denuncias e iniciativa de la Unidad de Auditoria, en el ámbito de sus competencias legales del SEDES La Paz, previo relevamiento.

6. Determinar la Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros del SEDES La Paz en coordinación con la Dirección de Auditoria Interna del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), a través de Auditorias de Confiabilidad.

7. Verificar el cumplimiento del ordenamiento jurídico administrativo, normas legales aplicables, obligaciones contractuales, y si corresponde, establecer indicios de responsabilidad por la Función Pública, a través de Auditorías Especiales.

8. Evaluar la Eficacia, Eficiencia, Economía y Efectividad de las operaciones, actividades de las unidades y áreas del SEDES La Paz a través de Auditorias Operacionales.

9. Evaluar el grado de implementación y cumplimiento de los Sistemas de Administración y Control Gubernamentales incorporados en las unidades dependientes del SEDES La Paz a través de Auditorias SAYCO ́s (Sistemas de Administración y Control Gubernamental).

10. Evaluar el grado de cumplimiento de las recomendaciones emitidas en los Informes de Auditorias u otros, con el fin de mejorar los controles internos del SEDES La Paz a través de Seguimientos a las Recomendaciones.

11. Elaborar Informes Circunstanciados cuando los actos o hechos examinados e identificados por los servidores públicos, presenten indicios de Responsabilidad Penal, conforme dispone el artículo

35 de la Ley 1178.

12. Elaborar y presentar el Informe Semestral y Anual de actividades de la Unidad de Auditoria Interna a la Máxima Autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), a la Dirección Técnica del SEDES La Paz y la Contraloría General del Estado para su evaluación.

13. Elaborar el POA de la Unidad y SEGUIPOAS de forma mensual, trimestral e informes requeridos por la Dirección del SEDES La Paz.

14. Otras funciones que le asigne el Director del SEDES La Paz, según la naturaleza de la Unidad

 

RELACIONES INTRA INSTITUCIONALES:

1.- Dirección Técnica SEDES La Paz Unidades dependientes, Áreas y Secciones del SEDES La Paz.

2.- Redes de Salud Urbanas y Rurales.

3.- Hospitales de II y III nivel e Institutos.

 

RELACIONES INTER INSTITUCIONALES:

1.- Contraloría General del Estado Plurinacional.

2.- Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

3.- Ministerio de Salud.

4.- Otras Instituciones y/o terceros relacionados con las unidades de auditoria.

 

ACTIVIDADES UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA 2018

 

 

PARA ABRIR EL DOCUMENTO ABRIR EL LINK:

Unidad de Auditoria Interna

 

 

 Funciones de la Unidad de Auditoria Interna

alt Objetivos de Gestión de la Unidad de Auditoria Interna

alt Resúmenes Ejecutivos Semestrales 2016

 

 
Resumen Ejecutivo Declaracion jurada de bienes y rentas 2017
Resumen Ejecutivo Declaracion jurada de bienes y rentas 2016
MOF SEDES 2018
Resumen Ejecutivo Auditoria 004-2018
POA-PEI 2019-2021 AUDITORIA INTERNA
INFORME ANUAL AUDITORIA INTERNA SEDES LA PAZ 2018
Resumen Ejecutivo Auditoria 002-2018 USACSIA
Resumen Ejecutivo Auditoria 007-2014 008-2015
Resumen Ejecutivo del Informe UAI-003/2018
Resumen Ejecutivo Auditoria Convocatoria SEDES L.P.
 Resumen Ejecutivo Informe Nº 001 2017
 Resumen Ejecutivo Informe Nº 006 2017
 Resumen Ejecutivo Informe Nº 007 2017
 Resumen Ejecutivo Informe Nº 008 2017
 Resumen Ejecutivo Informe Nº 009 2017
 RES.EJEC.INF.011-2016 AUD.COMPRAS MENORES
 RES.EJEC.INF.009-2016 AUD.SPO - SP 2016
 RES.EJEC.INF.008-2016 AUD.RES ADM. FARM.
 RES. EJEC.INF.007-2016 AUD.ASIG.-ITEMS-2014
 RES.EJEC.INF.006-2016 AUD.ALMACEN 2016
 RES.EJEC.INF.005-2016 INF.ACT.SEM. 2016
 RES.EJEC.INF.004-2016 AUD.OPERATIVA 2016
 RES.EJEC.INF.003-2016 AUD.SEGTO.CONFIAB. 2013 - 2014
 RES. EJEC.INF.002-2016 AUD. CONFIABILIDAD
 AUDITORIA ESPECIAL (CONTROL INTERNO)
 RESUMEN EJECUTIVO AUDITORIA OPERATIVA 2015
 RESUMEN SEMESTRAL 2015
 RESUMEN EJECUTIVO SPO 2015
 RES.EJEC.INF.002-2015 AUD.CONFIABILIDAD
 RESUMEN EJECUTIVO CONFIABILIDAD 2014 SEDES LP
 RESUMEN EJECUTIVO Ref. 002 y 007-2011 C2 TGN
 RESUMEN EJECUTIVO INFORME ANUAL 2014
 RESUMEN EJECUTIVO DJBR
 RESUMEN EJECUTIVO FONDOS EN AVANCE
 RESUMEN EJECUTIVO BONO DE ANTIGUEDAD 2013
 RESUMEN EJECUTIVO PAI Y ENFERMEDADES TRANSMISIBLES POR VECTORES
 RESUMEN EJECUTIVO POA 2015
 RESUMEN EJECUTIVO INFORME ANUAL 2014
 RESUMEN EJECUTIVO AUDITORIA CEVICOS
 RESUMEN EJECUTIVO CONFIABILIDAD 2013
 RESUMEN EJECUTIVO INFORME ANUAL 2013
 Resumen Ejecutivo COOPERACION INTERNACIONAL
 RESUMEN EJECUTIVO combustible SEDES LP
 Resumen Ejecutivo ITS.VIH.SIDA
 Resumen Ejecutivo4
 RESUMEN EJECUTIVO ANPE
 RESUMEN EJECUTIVO POA 2014
 RESUMEN EJECUTIVO 2 
 RESUMEN EJECUTIVO BONO DE ANTIGUEDAD 
  RESUMEN EJECUTIVO CATEGORIA BASICA 
  Res. Ejecutivo Ref. 002 y 007-2011 C1 TGN 
  RESUMEN EJECUTIVO Informe anual 016-2013 
  RESUMEN EJECUTIVO Informe 007-2012 Seg. Acreditación SERES El Alto 
  RESUMEN EJECUTIVlO Lotes y Servicios 
  RESUMEN EJECUTIVO POA 2013
   RESUMEN EJECUTIVO Auditoria de Seguimiento Informe 016-2005 SAYCO RED DE SALUD1 Sur Oeste
   RESUMEN EJECUTIVO INFORME SEMESTRAL 004-2012
   RESUMEN EJECUTIVO Informe 003-2012 Auditoria de Farmacias
   RESUMEN EJECUTIVO Informe2012 Seg. Categ. Profesional
   RESUMEN EJECUTIVO Informe2011 Seg.
   RESUMEN EJECUTIVO Informe2011 Almacén.
   RESUMEN EJECUTIVO Informe2012
   RESUMEN EJECUTIVO Informe2011 LOS ANDES
   RESUMEN EJECUTIVO Informe2011 Seg. Bs. y Ss.