17 DE AGOSTO, DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMEDAD DE COATS

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, en el Día Internacional de la Enfermedad de Coats brinda información a la población sobre esta enfermedad poco frecuente que causa la pérdida progresiva de la visión y afecta principalmente a niños y jóvenes.

La Enfermedad de Coats no es hereditaria, es una enfermedad genética asociada al síndrome de Turner y la trisomía 13; se caracteriza por una anormalidad de las venas y arterias de la retina del ojo, se hace presente en la primera infancia y al no ser diagnosticada oportunamente puede ocasionar pérdida de visión.

En la Enfermedad del Coats se ha observado una mutación en el gen NDP que ocurre después de la concepción, afecta con mayor frecuencia a varones y se detecta principalmente en niños entre 4 y 8 años.

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, hace un llamado a la población a visitar al médico oftalmólogo ante la presencia de cualquier sintomatología. Esta enfermedad puede causar pérdida de visión, e incluso ceguera, si no es tratada a tiempo. Con un diagnóstico y tratamiento oportuno podemos ayudar a salvar la visión.

Compartir con: