
#SEDESLaPaz| En el marco de las acciones de educación y prevención en salud, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, hoy 10 de mayo se une a la conmemoración del Día Mundial del Lupus, una enfermedad autoinmune que puede afectar a diferentes partes del cuerpo y cuya detección temprana puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida del paciente. En este sentido, es importante destacar la importancia de concientizar a la población sobre este mal.
El Lupus deteriora el sistema inmunológico, agrediendo por error células y tejidos sanos. Esta enfermedad puede dañar órganos vitales como el corazón, los pulmones, los riñones, las articulaciones, la piel, los vasos sanguíneos e incluso el cerebro.
Aunque el Lupus no tiene cura, puede ser controlado si se diagnostica de manera temprana y se sigue un tratamiento adecuado. Por ello, el SEDES La Paz, enfatiza la importancia de la información y la conciencia colectiva como herramientas clave para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con esta enfermedad.
A través de esta iniciativa el SEDES La Paz, reafirma su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas, recordando que la información oportuna salva vidas; se recomienda visitar al médico al menos una vez al año para un chequeo preventivo.