
El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz se une a esta fecha conmemorativa con el objetivo de compartir información acerca de esta condición genética rara que afecta a diversas partes del cuerpo.
El Síndrome de Williams es de origen genético conlleva un conjunto de variaciones como hipercalcemia, problemas cardíacos, rasgos faciales no comunes (frente ancha, mentón pequeño, nariz corta, mejillas prominentes, pliegues epidérmicos en el ángulo interno del ojo), alteraciones cardiacas y discapacidad intelectual, causando dificultades de aprendizaje y diferentes características en la personalidad (exceso de sociabilidad).
Este síndrome es causado por la falta de una pequeña parte del cromosoma 7, específicamente los genes 25 al 27, su diagnóstico se realiza a través de pruebas genéticas, como la Hibridación In Sito Fluorescente (FISH), afecta a 1 de cada 25.000 personas.
El tratamiento es multidisciplinario, involucrando a médicos, terapeutas del lenguaje, psicólogos y otros profesionales disciplinarios.
Si usted sospecha de alguna anomalía con características antes detalladas, se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio, para un diagnóstico oportuno.