SEDES LA PAZ LLEVÓ ADELANTE EL EXAMEN PARA EL SERVICIO SOCIAL DE SALUD RURAL OBLIGATORIO (SSSRO)

Este 21 de mayo, en cumplimiento a normativas vigentes el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a la cabeza del M.Sc. Santos Quispe Quispe y a través del SEDES La Paz, 1.484 estudiantes de último año de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería se presentaron al examen del Servicio Social de Salud Rural Obligatorio (S.S.S.R.O.) en instalaciones del Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz.
El Dr. Juan Carlos Camacho Urbano, Director Técnico del SEDES La Paz, señaló que se sigue un cronograma establecido en coordinación con instituciones de formación en salud, públicas y privadas, para la realización de esta evaluación.
En esta gestión se cuenta con 1.484 postulantes que realizarán la prueba escrita cuyos resultados se conocerán hasta el día de mañana, teniendo los postulantes 24 horas para presentar sus observaciones para luego dar a conocer las notas oficiales.
Los postulantes que aprueben el examen cumplirán el Servicio de Salud en el área rural por tres meses durante la gestión 2025 en los establecimientos de primer nivel, de acuerdo al puntaje obtenido, aquellos con mayor nota tendrán la opción de elegir un Centro de Salud cercano.

Compartir con: