
El Alto, 17 de julio de 2025.- El Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto, en coordinación con la Red de Salud Corea y el Equipo de Respuesta Rápida (ERR), realizan la investigación oportuna y exhaustiva de todos los casos sospechosos de sarampión que se presentan en la jurisdicción de la red.
Estas acciones se desarrollan como parte de las medidas de vigilancia epidemiológica intensificada, con el objetivo de contener de forma inmediata posibles brotes, proteger a la población infantil y garantizar la salud pública en el municipio.
El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) realiza las investigaciones de manera técnica y bajo protocolos establecidos por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y la Unidad de Epidemiología e Investigación, a través de visitas domiciliarias, seguimiento de contactos, verificación de esquemas de vacunación y toma de muestras cuando corresponde.
Desde SERES El Alto se reitera el compromiso institucional para la detección oportuna y respuesta inmediata frente a cualquier amenaza sanitaria, como el sarampión, enfermedad prevenible mediante la vacunación.
Se invita a la población a colaborar con el personal de salud durante los procesos de investigación y a acudir a los centros de salud para verificar el estado de vacunación de niñas y niños, recordando que la única manera de evitar esta enfermedad es mediante la aplicación de la vacuna SRP (Sarampión, Rubéola y Paperas), incluida en el Esquema Nacional de Vacunación.
