
La Paz, 17 de julio de 2025.- El Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto, en coordinación con la Red de Salud Lotes y Servicios, realizó un bloqueo de foco ante la detección de un caso sospechoso de sarampión como parte de las acciones inmediatas de vigilancia epidemiológica.
La intervención fue ejecutada por el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de la red, con el apoyo del Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz dirigido por el Dr. Juan Carlos Camacho Urbano. Esta acción oportuna y coordinada busca identificar y proteger a niñas y niños que no cuenten con el esquema completo de vacunación.
Durante el operativo, se desplegaron brigadas casa por casa, intensificando la búsqueda activa de menores susceptibles, con el objetivo de prevenir la propagación del sarampión, enfermedad altamente contagiosa pero prevenible mediante la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis).
El SERES El Alto recuerda a la población que la vacunación es gratuita, segura y fundamental para proteger la salud de nuestros niños y niñas, e invita a los padres y madres de familia a acudir al centro de salud más cercano para completar el esquema de vacunación.

