

Una de las tareas encomendadas por el Gobernador M. Sc. Santos Quispe Quispe es mejorar la atención en los hospitales de Tercer Nivel, en este lineamiento, el Servicio Departamental de Salud de SEDES La Paz, encabezada por el Dr. Juan Carlos Camacho Urbano junto al Hospital de Clínicas, implementan el proyecto “FILA UNO, PERNOCTE CERO”, en la primera de tres fases, con el único fin de eliminar las filas que realizan los pacientes para su atención médica.
“Hoy tenemos la grata noticia de iniciar el proyecto “FILA UNO, PERNOCTE CERO” en su etapa uno, FILA UNO significa que ningún paciente o familiar va a tener que hacer una fila más de una hora; y PERNOCTE CERO significa que ningún familiar o paciente tiene que dormir para obtener un ticket de atención”, informó el Dr. Carlos Peláez, director del Hospital de Clínicas.
La implementación se efectuará a través de un sistema informático que permitirá a la población obtener uno de los 350 tickets disponibles por día, sin necesidad de hacer fila, ni de pernoctar en la puerta del hospital; el acceso se podrá realizar escaneando el código QR o ingresando al enlace: https://hospitaldeclinicas.com.bo/ticket; estará habilitado de lunes a viernes, de 11:00 hasta las 17:00 horas, tanto para primeras consultas como para re consultas.
Para obtener un ticket, los usuarios deberán seguir un sencillo proceso:
Primer paso. – Poner su nombre completo, carnet de identidad, fecha de nacimiento y número de celular; con todos esos datos se obtiene inmediatamente un ticket.
Segundo paso. – Con el ticket, al día siguiente debe acudir a ventanillas del Hospital de Clínicas a partir de las 6:00 a. m., para recabar la ficha de atención médica para la especialidad que requiera.
Para las personas que no cuenten con ningún dispositivo, pueden acudir entre las 11:00 hasta las 17:00 horas en oficinas de admisión del Hospital de Clínicas. El personal se encargará de sacar el ticket.
“Para una mejor atención, se habilitaron dos nuevas ventanillas ante el flujo de pacientes, se aumentó el talento humano en las oficinas de admisión y se ejecutó una rotación interna del personal. Este proyecto ha sido fiscalizado por miembros de la Asamblea Departamental”, acotó el Dr. Peláez.
El director del Hospital de Clínicas subrayó, “El Hospital de Clínicas ha surgido para la atención de 250 mil personas hace 105 años, eso quiere decir que nosotros en la ciudad de La Paz necesitaríamos 5 hospitales más para resolver de fondo este problema, el Hospital de Clínicas no puede quedar indiferente ante la adversidad que pasan estos pacientes o familiares, nadie tiene porque dormir por una atención médica, es por eso que el equipo de trabajo del hospital no va a permitir que ningún paciente o familiar duerma por una atención».