CAMPAÑA GRATUITA DE PRÓSTATA

La Unidad de Urología del Hospital de Clínicas dependiente del SEDES La Paz realizó, la campaña gratuita de detección de cáncer de próstata con el objetivo de diagnosticar a tiempo esta patología, ya que puede causar una prostatitis bacteriana aguda o crónica.

La Dra. Ángela Victoria Pérez de la Unidad de Urología. Informo que del “28 de noviembre al 2 de diciembre se llevó acabo la campaña donde gran afluencia de personas fueron beneficiados con consultas médicas y Pruebas de Antígeno Prostático Específico (PSA) gratuitas”. El PSA es una proteína producida por células normales y malignas de la glándula prostática, en los análisis se mide el nivel de concentración de esta proteína en la sangre, generalmente elevada en los pacientes que sufren esta enfermedad.

Por lo tanto, es recomendable que las personas que presentan factores de riesgo se realicen anualmente un análisis de este tipo para prevenir cualquier enfermedad. “También se atendió a pacientes con patologías crónicas para recibir un tratamiento oportuno. Refirió la Dra. Pérez.

Una revisión médica oportuna, favorece que la enfermedad sea menos agresiva y susceptible de curación, evitando complicaciones y secuelas.

Compartir con: