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Hospital del Norte

Misión

“Somos un hospital de tercer nivel con alta capacidad resolutiva que contribuye a Mejorar la calidad de vida de la población de El Alto a través de su cartera de servicios de salud Orientados a la persona, a la familia y a la comunidad, de manera eficiente, eficaz, con un enfoque Intercultural, aplicando la equidad de género y respetando el medio ambiente”.

Visión

La visión de mediano plazo considera lo siguiente: “En el mediano plazo nos consolidaremos como un hospital de referencia para el departamento, en relación a las Patologías más complejas. Nuestro nuevo modelo organizativo, nos permitirá en el futuro la acreditación y certificación del Hospital con excelencia”.

Objetivo

SER RESOLUTIVOS.

     Dar respuestas que garanticen la integralidad en la atención, accesibilidad, continuidad, oportunidad, coordinación, calidad y resultados en salud.

RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN.

     Se enmarca en orientar al hospital hacia la implementación de acciones que permitan responder las necesidades sociales de calidad de vida y salud de la población, minimizando los déficits entre necesidades (en salud) y ofertas (institucionales), y aportando a reducir las brechas por inequidad social entre grupos humanos y territorios.

DESARROLLAR EL TALENTO HUMANO.

     La estrategia anterior no sería posible sin que el Hospital del Norte cuente con un personal calificado. Por tanto, esta visión se enmarca en fortalecer el talento humano y consolidar un equipo humano capacitado, con vocación de servicio, e implementación de acciones que permita contribuir a satisfacer las necesidades, así como a generar las competencias que faciliten la implementación del modelo de atención.

SER SOSTENIBLE.

   Generar las condiciones financieras, sociales e institucionales que le permitan al Hospital del Norte sostenibilidad en el mediano y largo plazo, consolidando un modelo de atención con los más altos estándares de calidad, orientado a mejorar las condiciones de calidad de vida de la población modificando positivamente los resultados en salud.

Historia

 

Partiendo de lo establecido en la Constitución Política del Estado y el Código de Salud (Arts. 18 y 134, respectivamente), la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez” establece las competencias concurrentes del Gobierno Departamental, a saber: 

“Elaborar y ejecutar proyectos departamentales de promoción de salud y prevención de enfermedades en el marco de la política de salud” (Art. 81, parágrafo III, numeral 1, inciso j). En este marco, el SEDES está facultado para ejercer como autoridad de salud en el ámbito departamental y velar por la calidad de los mismos. En el contexto planteado, la Resolución Administrativa DIR-SEDES 025/14 resuelve autorizar “...la apertura y funcionamiento del establecimiento de salud, Hospital Público de Tercer Nivel de Atención en Salud, denominado HOSPITAL DEL NORTE...” El verdadero reto del Hospital del Norte, para la función pública y social que debe cumplir, estriba en definir adecuadamente cómo dar una respuesta que satisfaga eficazmente las necesidades de salud de la población, basada en criterios clínicos y gerenciales, lograr una mayor calidad percibida por las personas y un mejor uso de los recursos desde el punto de vista de la eficiencia; ello implica equilibrar esta multiplicidad de objetivos con creatividad y flexibilidad en cada experiencia local. La “función social” del establecimiento, como organización de prestación de servicios, no debe quedarse en su versión más restringida de atención de la enfermedad. Implica además, funciones conexas de responsabilidad hacia la comunidad circundante. Hay una responsabilidad económica-social, como importante generador de empleos, formador de recursos humanos indispensables para el país, y muchas veces relevante actor económico.

ORGANIGRAMA  DEL HOSPITAL DEL NORTE

 

 

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