
El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, rinde homenaje a los 53 años de servicio institucional del Hospital del Niño «Dr. Ovidio Aliaga Uría»; un Hospital de tercer nivel de referencia nacional que brinda atención en 24 subespecialidades pediátricas a los más pequeños (0 a 14 años) que representan el presente y el futuro de Bolivia.
La mañana del viernes 8 de agosto, en instalaciones del nosocomio se celebró un acto protocolar y significativo conmemorando los 53 años al servicio de la población del Hospital del Niño «Dr. Ovidio Aliaga Uría» dependiente del SEDES LA PAZ, motivo por el cual es importante hacer memoria de sus inicios. En 1947 se aprueba por ley la construcción del Hospital del Niño, el año 1949 se pone la piedra fundamental gracias al impulso de la Sociedad Boliviana de Pediatría y el Rotary Club. En 1950 se avanza en su construcción hasta la revolución del 52 que lo detiene; finalmente el 10 de agosto de 1972 abre sus puertas con 50 camas de internación, en su primer día se internaron 12 pacientes.
Pasaron 53 años de atención a la población y en cada rincón del Hospital del Niño «Dr. Ovidio Aliaga Uría» los profesionales en salud, extreman esfuerzos por brindar bienestar y recuperación para las niñas y niños que así lo requieran.

