INAMEN PIONEROS EN MEDICINA NUCLEAR, CELEBRÓ 63 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

La Paz, 13 de noviembre de 2025. – El Instituto Nacional de Medicina Nuclear (INAMEN), institución dependiente del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, celebró su 63º aniversario de vida institucional, reafirmando su compromiso con la salud pública, la innovación científica y la atención de calidad a la población paceña.

En este nuevo aniversario, el SEDES La Paz extendió una felicitación a todo el personal médico, técnico y administrativo del INAMEN, destacando el profesionalismo, vocación de servicio y valioso aporte al desarrollo que desempeña en la medicina nuclear en el departamento paceño y en todo el país.

El INAMEN es reconocido como pionero en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, mediante técnicas de medicina nuclear, contribuyendo desde hace más de seis décadas al avance científico y a la mejora de la calidad de vida de miles de pacientes. La institución realiza estudios y tratamientos especializados con material radioactivo, beneficiando tanto a recién nacidos como a pacientes adultos y de la tercera edad, con procedimientos de alta precisión y seguridad.

La Dra. Menfis del Carmen Olaechea, médico pediatra del INAMEN, compartió emotivas palabras durante el acto conmemorativo, “Tengo el orgullo de decir que no solo soy Olaechea, sino también INAMEN. He nacido profesionalmente en esta institución y siempre la he querido. Desde sus inicios, hemos trabajado con amor y entrega para que el INAMEN crezca, celebramos hoy a nuestros pioneros, como el Dr. Luis Fernando Barragán Martínez, quien nos abrió el camino en la especialidad. Estos 63 años significan vida, familia y compromiso con la salud de la población paceña”.

La Directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear, Dra. Julieta Mariscal, destacó la trayectoria y los logros alcanzados a lo largo de estas seis décadas, “El INAMEN es una institución multidisciplinaria que trabaja en el diagnóstico y tratamiento con material radioactivo. Somos pioneros en Bolivia y referentes a nivel latinoamericano, hemos superado adversidades con unidad y compromiso, siempre priorizando la atención digna y empática a nuestros pacientes, llevamos ya más de 63 años de servicio a la población trabajando con responsabilidad y vocación, para que la medicina nuclear siga beneficiando a más pacientes”.

A lo largo de sus 63 años, el INAMEN ha consolidado su liderazgo en diagnóstico por imágenes, tratamientos metabólicos y manejo seguro de material radioactivo, aportando al fortalecimiento del sistema de salud pública del país. Su labor continúa posicionando a Bolivia como referente regional en medicina nuclear, en beneficio de toda la población.

Compartir con: