SEDES LA PAZ EFECTUÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA 2025

La Paz, 25 de noviembre de 2025. – Con el objetivo de prevenir la rabia, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, encabezado por el M. Sc. Santos Quispe Quispe, junto al Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, dirigido por el Dr. Juan Carlos Camacho Urbano, realizó el Lanzamiento Oficial de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2025. La actividad se desarrolló en inmediaciones de la Plaza Tejada Sorzano (Stadium) y contó con la participación de autoridades departamentales, municipales, representantes de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) y población en general.

La campaña se llevará los días 29 y 30 de noviembre, de 08:00 a 16:00 horas, en los municipios de La Paz, El Alto, Viacha y Achocalla.

El Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación destacó: “Queremos invitar a la población a participar este fin de semana, sábado y domingo, podrán acudir a los puntos fijos situados en plazas, parques y centros de salud de todas las zonas; nuestro objetivo es prevenir la rabia en el departamento”.

Para esta gestión, el SEDES La Paz desplegará más de 12.000 brigadas, en los cuatro municipios que inmunizarán de manera gratuita a perros y gatos desde el primer mes de vida, con el fin de evitar casos de rabia en el departamento. Asimismo, se realizará la captura segura e inmunización de perros callejeros o comunitarios, utilizando instrumentos adecuados que resguarden la seguridad del personal de salud.

Por su parte, el responsable del Programa de Zoonosis, Lic. Erasmo Cordero señaló: “El departamento de La Paz se ha destacado por mantener cero casos de rabia este año, gracias al trabajo del Programa de Zoonosis. Para continuar con esta estadística, invitamos a la población a acudir a la vacunación y llevar a sus mascotas, que también tienen derecho a la salud”.

Finalmente, el SEDES La Paz invita a todas las familias de los municipios de La Paz, El Alto, Achocalla y Viacha acudir a los puntos de vacunación. Proteger a tu mascota es un acto de responsabilidad y una acción clave para la salud pública del departamento.

Compartir con: