SEDES LA PAZ FORTALECE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

El Alto, 11 de diciembre de 2025.- El SEDES La Paz, a través de la Unidad de Salud El Alto (UDSEA) y el Área de Promoción de la Salud, desarrolló el “Taller Inclusivo en Salud Sexual y Prevención de la Violencia”.

La actividad estuvo dirigida a personas con discapacidad visual, auditiva, físico-motora e intelectual, así como a sus familiares y tutores, con el objetivo de fortalecer conocimientos sobre derechos, autocuidado, consentimiento y prevención de la violencia, en el marco de respeto, inclusión y accesibilidad.

Durante el taller se abordaron temáticas como salud sexual y reproductiva, prácticas guiadas de autocuidado, violencia de género en el marco de la Ley 223 y prevención de la violencia sexual, contando con la participación de profesionales de la Unidad de Salud El Alto, el Centro Regional de Vigilancia y Referencia de VIH – Sida El Alto y el  Área de Género y Violencia de la Unidad de Promoción de la Salud del SEDES La Paz.

La metodología aplicada fue participativa e inclusiva, adaptando los contenidos a las diferentes discapacidades, garantizando un espacio seguro de información, diálogo y aprendizaje. Asimismo, se socializaron  rutas de denuncia y servicios de apoyo, reafirmando el compromiso institucional con la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

La Unidad de Salud El Alto reafirma su compromiso de promover una cultura de prevención, inclusión y respeto, trabajando de manera articulada con instituciones aliadas para llegar a poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

Compartir con: