
El Alto, 23 de julio de 2025.- La Unidad de Salud de El Alto, a través de la Coordinación de Red de Salud Los Andes, llevó adelante la vacunación intensificada contra el sarampión desarrolladas en instalaciones del Regimiento 5 y del Centro de referencia Ambulatoria (CRA), con el objetivo de proteger a la población más vulnerable frente a esta enfermedad altamente contagiosa.
La estrategia de puntos fijos permitió facilitar el acceso a la vacuna SRP (sarampión, rubéola y paperas), reforzando el esquema nacional de inmunización. Esta iniciativa contó con el compromiso y participación activa del personal de salud de la Red Los Andes, quienes se desplegaron en ambos puntos garantizando una atención oportuna y segura.
Desde SEDES La Paz se recuerda a la población que la vacunación es la mejor manera de prevenir brotes de sarampión, enfermedad que puede tener graves consecuencias, especialmente en niños y niñas. Se exhorta a los padres, madres y tutores a acudir a los centros de salud más cercanos para verificar el esquema de vacunación de sus hijos e hijas.
La campaña de vacunación continuará desarrollándose en diferentes zonas del municipio alteño con el respaldo del SEDES La Paz.
