24 DE MARZO, DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

El Día Mundial de la Tuberculosis es un día para educar a la población sobre el impacto que tiene en todo el mundo. Esta enfermedad es causada por el bacilo tuberculoso, una bacteria que suele afectar a los pulmones, se propaga por el aire cuando una persona infectada tose, estornuda o escupe, no se contagia al tocar, besar o compartir alimentos o platos.

Cierto grupo de personas son más probables de enfermarse de tuberculosis estas son: personas con VIH, personas infectadas con tuberculosis en los últimos 2 años, personas que tienen otras enfermedades (como diabetes), tienen trastorno por consumo de alcohol o se inyectan drogas ilegales, personas que no recibieron el tratamiento correcto para la tuberculosis en el pasado, menores de 5 años y adultos mayores.

El SEDES La Paz te recomienda visitar el Centro de Salud más cercano a tu domicilio, si tienes fiebre, pérdida de peso inexplicable, sudores extremos por la noche, o una tos persistente. Con frecuencia son indicaciones de tuberculosis, pero también pueden resultar de otras afecciones. Consulta también al médico si crees que has estado expuesto a la bacteria de la tuberculosis.

Compartir con: